Empanadillas de manzana
Hoy os traigo un dulce de lo más fácil y de lo más resultón para acompañar al café de después de comer o para una merienda. Podéis hacerlo con azúcar o con el edulcorante que uséis normalmente, por este motivo no os voy a dar cantidades de endulzante, ya que debéis probar para que esté a vuestro gusto. Yo usé fructosa en lugar de azúcar.
Ingredientes:
- 1 paquete de masa para empanadillas (O podéis hacer la masa casera si lo preferís)
- 4 manzanas reineta
- Azúcar o edulcorante al gusto
- Un huevo batido
Elaboración:
* Intentad sacar la masa de la nevera con antelación, si está muy fría se os puede partir al manipularla.
* Peláis las manzanas y las cortáis en cuadraditos. Les añadís un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
* Ponéis la manzana en una sartén al fuego y añadís azúcar o edulcorante a vuestro gusto. La idea es caramelizarlas un poco y que queden blanditas. Vais removiendo constantemente hasta que queden con la consistencia que os guste (a mi me gustan bien blanditas)
* En una bandeja de magdalenas previamente engrasada vais poniendo en cada hueco una lámina de masa, rellenáis con la manzana y tapáis con otra lámina, intentado que queden cerradas. Dejad algún agujerito para que respiren cuando estén en el horno.
* Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos por encima con azúcar o edulcorante en polvo.
* El horno ha de estar calentado con anterioridad a 200ºC con calor arriba y abajo. Metemos la bandeja en el horno y en unos 20 minutos las tenemos listas.
* Dejamos enfriar un poco en la bandeja hasta que podamos manipularlas y las pasamos a una rejilla.
* Cuando estén frías del todo, las podemos guardar en una tartera (sí, sí he dicho tartera y no tupper, soy como una abuela), y en el fondo de la misma pondremos un poco de papel de hornear para que no se peguen.
ESPERO QUE OS GUSTE!!!
Comentarios
Publicar un comentario