Bizcocho de limón



Mira que hacía tiempo que no hacia un simple bizcocho... Hace un par de días, el benjamín de la casa me dijo que a ver cuándo le hacía un bizcocho de limón, que ya me lo había dicho en otra ocasión y  no le había hecho ni caso. Y no es que no le hiciese ni caso, ni mucho menos, que los deseos de mis chicos son órdenes para mí, lo que ocurre es que no me había enterado, me pillaría en ese momento de viaje estelar y no fui consciente.
Y ayer por la tarde me vino a la cabeza y me puse manos a la obra, que no se tarda nadita en hacerlo

Ingredientes:
(NOTA: Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente o se nos cortará la mezcla)
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- La ralladura de un limón y su zumo
- Una pizca de sal
- 100 gr. de mantequilla ablandada
- 100 gr de yogur griego natural sin azúcar
- 250 gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de las de postre de levadura de postres
(Podéis usar harina bizcochona que ya lleva la levadura incorporada)

Elaboración:
* Batimos los huevos con el azúcar hasta que obtengamos una masa cremosa


* Añadimos la ralladura de limón (no lleguéis a la parta blanca porque amarga) y el zumo, sin dejar de batir.



* Le toca el turno al yogur
* Echamos la pizca de sal
* Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla
* Tamizamos la harina y la levadura para evitar que salgan grumos y vamos añadiendo a pocos, integrando o bien con pala si usamos amasadora o con una lengua o espátula si lo hacemos a mano.
* Engrasamos un molde de unos 20 cm y echamos la masa
* El horno estará ya caliente de antemano a 180º con calor superior e inferior.
* Ponemos el bizcocho en el horno y en una media hora estará listo, sólo hay que ir vigilando para que no se queme y comprobar con un palillo si está ya cocido o no. Yo usé una tartera de cristal para que quedase más alto y me ha quedado como una magdalena grandota (el tiempo de horneado fue casi de una hora). Podéis cubrirlo con azúcar glas o con un glaseado de limón, pero yo lo dejé tal cual.


* Dejáis atemperar y en cuanto podáis manipularlo lo dejáis en una rejilla para que enfríe totalmente.




ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie