Galletas de Mantequilla para decorar



El sábado fue el cumpleaños de mi ahijado, su madre me llamó la semana pasada para decirme si le podía hacer unas galletas decoradas de su vídeo juego preferido, "Fortnite" y le dije que lo intentaría porque la verdad es que hace años que no hago este tipo de galletas. Yo era de hacer postres de los de toda la vida, hasta que un año, una de mis hermanas me regaló un curso de tartas y galletas en mi cumpleaños y ahí empecé a husmear un poco en el mundo fondant y glasa, así como en el de las tartas "plastificadas", porque aunque quedan muy chulas esa masa de azúcar sobada no acaba de convencerme a la hora de comerlas, también es verdad que yo soy de salado y no de dulce.
Y me he dado cuenta de que no tenía en el blog ninguna receta de galletas para decorar, aunque solas también están bien ricas, bueno yo diría que mejor... Así que os dejo una receta con la que las galletas salen planas para que no os den problemas a la hora de decorarlas si es lo que tenéis en mente.

Ingredientes:
- 500 gr. de harina. Yo usé de repostería sin levadura, pero os vale una harina normal de las de toda la vida.
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 125 gr de icing sugar (es parecida al azúcar glas pero cambia el anti espesante que lleva, podéis usar glas sin ningún problema)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia a vuestro gusto. Yo usé vainilla de madagascar líquida

Elaboración:
Lo más importante es que vamos a integrar, no a batir los ingredientes. Si los batimos cogerá aire la mezcla y se verá reflejado en el resultado final en forma de pompas y , en este caso, no las queremos. Así que o lo hacéis a mano o usáis una amasadora pero con la pala de amasar, no con la varilla. También es muy importante que tanto la mantequilla como el huevo estén a temperatura ambiente para que no se corte la mezcla.
* Integramos la mantequilla con el azúcar (que habremos tamizado previamente) a velocidad baja, tened cuidado de lo que se pega tanto en las paredes como en el fondo del bol, si necesitáis paráis un momento y lo bajáis con ayuda de una lengua.


* Batimos el huevo y lo añadimos a lo anterior. Echamos la esencia



* Tamizamos la harina y la sal y lo vamos añadiendo a pocos para que se vaya integrando bien.
* Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar.


* Cortamos cuatro trozos de papel de hornear que sean del mismo tamaño de la bandeja que vamos a usar para hornear las galletas (Lo ideal es que la bandeja no sea negra, ya que tuesta las galletas por abajo más de lo que nos gustaría, yo uso unas que venden en Ikea que van muy bien para estos menesteres)
* Dividimos la masa en dos, ponemos cada parte entre dos papeles de hornear y estiramos con rodillo hasta que queden del grosor que nos gusta, hay rodillos con  guías pero yo no tengo, así que uso las tablillas que hay para nivelar fondant e hice las galletas de 5 mm, ya que luego iban a ser bastante gorditas al decorarlas, el grosor a vuestro gusto. Es mejor que empecéis con el rodillo desde el centro hacia los extremos, teniendo cuidado de que el papel no se arrugue para que no queden con marcas las galletas.



* Una vez estirada la masa, yo la meto media hora en el congelador, también se pueden meter en la nevera, pero en este caso las tendréis que dejar aproximadamente durante un par de horas.
* Sacamos la masa y la cortamos con el cortador que hayamos elegido, cuesta porque la masa está muy dura. Los sobrantes los vamos retirando y después los mezclamos otra vez y los estiramos y volvemos a meter en la nevera o el congelador. Hay quien vuelve a meterlas a enfriar, yo, como ya tenía el horno caliente a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador, las metí a hornear directamente. El tiempo de horneado es de entre 12 y 15 minutos, vigiladlas hasta que estén a vuestro gusto.


* Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en rejilla. Las podemos adornar una vez frías. Yo las hice el día anterior por la noche y en cuanto se enfriaron las guardé en una caja de lata.




* Hora de adornarlas a vuestro gusto, os dejo las mías.



ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

  1. ¡Artista!
    Por cierto, soy un desastre. Se me pasó el cumple de mi vecino...

    ResponderEliminar
  2. Tenemos muchas cosas en la cabeza, normal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie