Langostinos al curry



Aleluya, que ya vuelvo a aparecer por aquí.. La verdad es que esta es una de tres recetas que tengo preparadas para subir, pero no tengo tiempo de nada, o me organizo fatal o es que necesitaría días de 48 horas para poder abarcar todo lo que tengo encima. Esperemos que vuelvan los tiempos más reposados o acabaré cazando moscas o algo similar.

Los langostinos congelados la verdad es que no saben a mucho, máxime cuando has tenido la dicha y fortuna de comerlos en Sanlúcar, que eso es otro cantar. Ni aunque sean crudos mejoran, por eso hay que acompañarlos de mayonesa casera como mínimo, o prepararlos de alguna manera que les de un plus. La verdad es que al curry quedan bastante decentes, así que os dejo la receta por si queréis probarlos.

Ingredientes:
- 1 kg de langostinos crudos
- 2 cebollas no muy grandes
- 40 gr de anacardos tostados
- 250 ml de leche de coco
- 50 ml de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 3 cucharaditas de postre de curry en polvo
- 2 mangos
- Sal y pimienta recién molida, al gusto
- Hojas de cilantro picadas para espolvorear

Elaboración:
* Pelamos los langostinos y le quitamos el intestino. Reservamos.
* Picamos las cebollas bien finitas
* En una cazuela echamos un poco de aceite y calentamos. Salpimentamos los langostinos y los marcamos vuelta y vuelta en la misma. Retiramos y reservamos.


* En la misma cazuela rehogamos la cebolla y salamos. Cuando esté transparente añadimos el aceite de sésamo y el curry y removemos bien. Si os apetece, podéis añadir una pimienta cayena, pero recordad que ya usamos pimienta en los langostinos.
* Añadimos la leche de coco y removemos bien. Dejamos reducir a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
* Picamos los anacardos y los añadimos a la cazuela, junto con los langostinos. Dejamos la cazuela a fuego medio-bajo unos 5 minutos. Si la salsa espesa demasiado, se podría añadir un poquito de agua si, por el contrario la veis muy líquida, dejad la cazuela en el fuego hasta que la veáis a vuestro gusto.
* Pelamos los mangos y cortamos. Añadimos a la cazuela, removemos ligeramente y dejamos reposar fuera del fuego.
* Los acompañamos de un arroz basmati. Al servir espolvoreamos con el cilantro picado

ESPERO QUE OS GUSTE!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie