Pularda rellena



Este fue el segundo plato de mi cena de Nochevieja, ya lo hice el año anterior y tuvo mucho éxito, así que decidí repetirlo y subsanar un pequeño error que tuve y que os cuento. Las carnes asadas enteras así como las aves, deben cortarse en frío o se os estropearán, no es que se estropeen literalmente hablando, es que no las vais a poder cortar bien y el corte os quedará feo o desmenuzado. A veces, por la prisas, no tienes tiempo de esperar y luego pasa lo que pasa, así que es mejor programarlo con tiempo y que no os de un disgusto a última hora, sobre todo si sois muy tiquismiquis con el tema de la presentación.
Dicho esto, y sin más dilación paso a dejar la receta, que es suculenta a más no poder y queda muy pinturera

Ingredientes:
- 1 pularda de unos 2 kg una vez deshuesada


- 70 gr de nueces peladas y picadas
- 30 gr de piñones
- 75 gr de orejones picados
- 75 gr de pasas sin semilla
- 75 gr de dátiles sin hueso picados
- 50 gr de jamón serrano picado
- 3 mazanas reineta
- 100 ml aproximadamente de Pedro Ximénez
- 1 o 2 cebollas
- Sal y pimienta al gusto

Elaboración:
UN DÍA ANTES:
* Pelamos una manzana y cortamos en cuadrados pequeñitos
* Unimos todos los ingredientes del relleno (nueces, piñones, orejones, pasas, dátiles y jamón serrano) con la manzana que acabamos de picar en un cuenco amplio y regamos con el vino (Pedro Ximénez). Removemos y dejamos macerar durante 24 horas. Si veis que los 100 ml no son suficiente para empapar todos los ingredientes, podéis echar un poquito más.



* Al día siguiente escurrimos bien, aconsejo apretar un poco con las manos para que no queden los frutos secos muy mojados, si lo ponéis en un colador apenas sueltan nada. El vino lo guardáis.
* Salpimentamos la pularda por dentro y por fuera (Recordad que tenéis que decir que os la deshuesen). Introducimos el relleno, apretando bien para que llegue hasta arriba. Atamos la pularda para que no se salga nada.


Se puede hacer mejor, lo se...

* En la fuente en la que vayamos a llevar el ave al horno, preparamos una cama con cebolla cortada a rodajas finitas y con las dos manzanas reinetas, lavadas, peladas y descorazonadas.


* Ponemos la pularda encima y regamos con el líquido de macerar


* Tendremos el horno encendido de antemano a 180ºC con calor superior e inferior
* El tiempo de horneado es de una hora y media, si queréis que se tueste más lo podéis dejar a vuestro gusto.



IMPORTANTÍSIMO: Hay que dejar enfriar la pularda totalmente para poder cortarla sin problemas, si no el corte no quedará bonito.




ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie