Brownie de Chocolate Blanco y Frambuesas



San Valentín, San Valentín... Llega todos los años el 14 de febrero, el día de los enamorados le llaman, como si sólo ese día tuviésemos que demostrar lo que queremos al prójimo...

¿Ya os habéis dado cuenta de que no es santo de mi devoción?. La verdad es que cuando tienes poquitos años te embelesa, pero no pasa de ser otro día para que hagamos gasto. Yo el cariño lo doy a diario, a mi marido, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos, y si quiero regalarles algo más allá de lo espiritual, se lo compro cuando me viene en gana y punto pelota, aunque no me lo envuelvan en papel de corazoncitos.

¿Queréis saber un poco más? Os dejo un enlace, que no tengo tiempo para más literatura


Vaaaaaale, que ya se que estoy trabajando en una entrada un tanto amorosa, peeeeeero tenía pendiente hacer esta receta, cuya fuente es Neff, y también tenía pendiente  estrenar este molde tan cuqui, romanticón, amoroso, chuli, o como queráis llamarlo. Fue un regalo de Neff también.



Ayer decidí que era el día de hacerlo y aún no lo he probado, pero huele de maravilla.

Vaya esta entrada para todos los romanticones del mundo mundial. Por cierto! El año pasado vino Cupido a traerme un ramo de rosas rojas, creí morir... ja ja ja ja ja ja ja ja

Ingredientes:
- 70 gr de harina
- 2 huevos de corral
- 160 gr de azúcar glas
- 75 gr de chocolate blanco
- 150 gr de mantequilla
- 10 gr de frambuesa liofilizada (yo no la usé, los huecos que se ven son de las frambuesas frescas que puse antes de meter en el horno)
- 70 gr de harina de almendra (almendra picada)
- Frambuesas frescas para adornar
- Y los adornos que os vengan en gana



Elaboración:
* Colocar el chocolate blanco en un bol y fundir el el microondas a 360W  durante 4 minutos, removiendo a los dos minutos
* Batir los dos huevos con una varilla junto con 60 gr de azúcar glas. Montar ligeramente sobre un baño templado, añadir el chocolate fundido y mezclar bien.



* Atemperar la mantequilla en pomada, mezclar con el resto del azúcar glas (100 gr) montar hasta que resulte una mezcla esponjosa, con varilla, y añadir a la mezcla anterior.
* Tamizar las dos harinas sobre la mezcla anterior y la frambuesa liofilizada, mezclando con movimientos envolventes.


* Engrasar el molde como tengáis por costumbre y cocer en horno precalentado a 160ºC con aire, durante 40 minutos (La receta especifica una de las funciones de los hornos Neff, yo lo tengo y usé la misma que es CircoTherm)




* Dejar reposar al sacar del horno, desmoldar, espolvorear con azúcar glas y adornar al gusto.










(Si no queréis que os salgan los hoyuelos, no pongáis las frambuesas enteras y mezclarlas con la masa, a mí no me importan, así que fueron enteras... Las bolitas de chocolate están rellenas de frambuesa, ñamiiiii)



ESPERO QUE OS GUSTE!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie