Rosquillas de anís



Las rosquillas son típicas de Semana Santa pero también de Carnaval, dulce típico do "Entroido"  (el Carnaval gallego) junto con las filloas y as Orellas. Como lo anterior parecen tener su origen en el Imperio Romano y de ahí se fueron extendiendo. Vamos, que hay rosquillas en casi todos sitios, elaboradas de una manera u otra.

Es una de las recetas que le debía a mi blog, así que me puse a hacerlas. son sencillas y la única pega que podemos poner es que tardan bastante en levar, y si no las dejamos levar bien no nos van a salir, ya que se freirán por fuera pero por dentro nos quedará la masa pegajosa e incomible. Luego no me digáis que no os he avisado.

Os doy las cantidades necesarias para hacer diez unidades, depende de los que seáis os quedáis cortos, así que a multiplicar por dos, por tres, por cuatro ...

Ingredientes:
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite de girasol (se pueden hacer también con mantequilla ablandada)
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de anís (licor) o si preferís unas gotas de esencia de anís.
- 1 cucharadita de levadura royal de postres
- La piel rallada de un limón.
- Una pizca de sal
- 200 gr de harina. Podéis usar de fuerza, en cuyo caso el tiempo de levado será mayor. O harina de todo uso.

Elaboración:
* Mezclamos todos los ingredientes líquidos y la ralladura de la piel de limón
* Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos incorporando a lo anterior poquito a poco. Dependiendo de la harina, igual no hace falta usarla toda. Queremos que nos quede una masa que no sea dura y que sea maleable, juzgad por vosotros mismos.
* Dejamos reposar en un recipiente engrasado con aceite (esto luego nos facilitará el formado) y tapamos con papel film o un paño de algodón. La masa ha de doblar su volumen, dependiendo de la temperatura de nuestra cocina y del tipo de harina puede ser de una hora, dos horas o mas..


Aún le faltaba un poco de levado

* Hay dos maneras de formarlas, una es haciendo bolas y metiendo el dedo en el centro para hacer el agujero y otra es formando tiras y uniendo los dos extremos (unirlos bien o se os pueden soltar al freírlas, luego veréis que una se me abrió).

Hechas formado bolas

Hechas formando tiras

* Ponéis aceite de girasol a calentar (Yo la mayoría de las veces las frío con aceite de oliva virgen extra, variedad picual) pero sin que esté ardiendo, y las freís por ambos lados.

Hechas formando bolas

Ahí tenéis la que se abrió. Hechas en tiras

* Las sacáis a un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite, y después las espolvoreáis con azúcar glas.




ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie