Bundt Cake de chocolate y plátano



Ya que le estoy dando a todo en la cocina, por el encierro forzoso en el que nos encontramos, y ya que hay algo más de tiempo pues sigo subiendo recetas.

Tenía unos plátanos que ya no se comía nadie por el simple hecho de tener ya las pintas en las cáscaras, en mi casa los prefieren verdes o casi, y tenía que darles salida. Lo bueno es que tampoco me gusta hacer postres con plátanos ya pasados, porque ese saborcillo que dejan no me gusta nada de nada, así que pensando en qué hacer con ellos, sin que fuese el típico bizcocho de siempre, encontré en Instagram una receta de I love Bundt Cakes (si pincháis en el nombre os lleva a su web directamente) que me vino al pelo y me puse manos a la obra.

Os dejo la receta:

Ingredientes:
- 140 gr de harina
- 60 gr de cacao en polvo (Valor)
- 1 cucharadita y media de levadura royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 150 gr de azúcar moreno
- 300 gr de plátano machacado (en mi caso fueron tres y medio)
- 80 gr de aceite de girasol
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainillla
- 180 gr de chips de chocolate

Elaboración:
* Batimos el huevo con el azúcar y la vainilla hasta que doble el volumen.
* Machacamos los plátanos y añadimos el aceite. Lo añadimos a la mezcla anterior sin dejar de batir.
* Mezclamos los ingredientes secos en un bol: harina, cacao, etc.
* Añadimos la mezcla de ingredientes secos, poco a poco a la mezcla de ingredientes húmedos.
* Agregamos 130 gr de chips de chocolate, mezclamos  y vertemos en un molde previamente engrasado. El resto de chips de chocolate (50 gr) los echamos por encima.

* Tendremos el horno caliente de antemano a 180ºC
* Introducimos en el horno y el tiempo de cocción es de entre 50/60 minutos. Comprobad que está bien cocido antes de sacarlo.
* En cuanto podáis manipular el molde sin quemaros, lo sacáis a una rejilla para que enfríe por completo.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie