Alitas de pollo con Coca Cola



Qué aburrimiento y qué condena es esto de tener que estar en casa encerrados, a mi ya me pesa en demasía, y eso que tampoco soy persona de salir mucho, pero basta que te obliguen para que te apetezca salir. Lo de tener que planificar las compras para 10 días o más es un poco... Pero, como decía el otro, ajo y agua y a apañarse, que es por nuestro bien o, al menos, se supone.

Estoy harta de manosear el móvil buscando no se qué. Pero entre esos intentos de buscar algo con lo que entretenerse encontré esta manera de hacer las alitas de pollo, la receta no estaba nada clara y tampoco recuerdo dónde la vi, que tengo la cabeza ya saturada de este todo y este nada, pero ayer me dio por probar. Tenía otra comida porque, primero eran pocas con los devoradores que tengo por casa, y segundo, si sabían mal habría que prescindir de ellas, pero el resultado he de decir que nos gustó a todos aunque dimos el primer bocado con cierto miedo.

En casa nos suelen gustar fritas en sartén, como las hace mi madre, pero ya sabéis cómo se pone todo de aceite. Alguna vez probé a hacerlas en freidora porque no ensucia tanto, pero no tienen nada que ver ni de lejos. Con la Coca Cola no saltan, bendita ventaja. Venga, que os digo cómo las hice...

Ingredientes:
- 1 Kg de alitas, partidas y limpias
- 3 Latas de Coca Cola
- 3 Dientes de ajo

Elaboración:
* En una sartén grande, echáis las tres latas de Coca Cola y la ponéis al fuego a calentar
* Lamináis los tres dientes de ajo y los añadís


* Saláis las alitas
* Por último incorporamos las alitas
Vais a ver que se crea una espuma sospechosa, supongo que es el gas, pero luego desaparece
* Hay que dejarlas hasta que se evapore toda la Coca Cola, debéis ir dándoles la vuelta para que caramelicen por todos lados 
* Quedan pegajosas que da gusto, por el azúcar del brebaje, pero están realmente buenas


ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie