Brioche de Yogur sin amasado



Hace unos días vi en Instagram una receta que, como se suele decir, me llenó el ojo.

La vi en la cuenta de Sylvain, os dejo enlace : https://www.instagram.com/sylvain_vernay/ 
Os recomiendo que le sigáis si no lo hacéis ya, porque tiene unas recetas y unas fotos espectaculares. Y además de ser buen mozo, también es más majo que las pesetas, así que me ha permitido que os ofrezca su receta en esta mi humilde morada. Para evitar errores de transcripción he hecho un copy paste y lo adornaré con mis churri fotos. Lo que si os aseguro es que es una nube deliciosa el resultado

A mi, que ya de por sí me llama la cocina, estos días me llama aún más si cabe, como no esté dándole al mocho, planchando o haciendo la comida nuestra de cada cía, ando buscando qué hacer. Entre que la tele no es lo mío y que soy culo de mal asiento, ayer por la tarde me puse a hacerlo

INGREDIENTES 
✔️350 g harina panadera 
✔️100 g harina todo uso
(En total 450 o 500 g de harina)
✔️150 g agua tibia 

✔️80 g yogur natural (el mío de @postresgoshua
✔️70 g azúcar
✔️70 g aceite vegetal 
✔️55 g de huevo (1 huevo mediano)
✔️8 g levadura de panadería seca (o 12 g de levadura fresca)
✔️5 g de levadura química
✔️Una pizca de sal 

✔️La ralladura de una naranja o de un limón

* Yo usé yogur griego azucarado, que es el que tenía
* Ni limón ni naranja tenía, me tocaba ir hoy a la compra semanal. Le puse 10 gotas de esencia de naranja natural

ELABORACIÓN

 ➡️En un bol mezclar con varillas el huevo, el aceite, el yogur, la ralladura y el agua tibia con la levadura de panadería previamente disuelta.
➡️Añadir el azúcar y la sal y mezclar. 
➡️Añadir poco a poco la harina y la levadura química tamizadas, primero con las varillas y luego con la mano. Añadir 450 g de harina y si hace falta el resto pero la masa tiene que quedar más bien pegajosa.
 ➡️Tapar el bol y dejar levar en un lugar caliente hasta que doble de volumen.



➡️Desgasificar y dividir la masa en 9 porciones iguales de unos 90 g. Bolear y formar con las manos untadas de aceite y colocar en el molde dejando un espacio.


➡️Dejar levar hasta que vuelvan a doblar de volumen. 


➡️Hornear a 200 unos 15 min dependiendo del horno. DEGUSTAR CALENTITO CON UN POCO DE AZÚCAR GLAS 🤪








ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie