CHUCHI (O falso Maki Roll de Shushi a mi manera)



En casa somos cuatro personas y a cada uno de nosotros nos gusta una cosa. A veces te vuelves loca a la hora de hacer la comida, aunque tampoco se puede comer a la carta, o te pasarías la vida entre fogones y no podrías dedicarte a nada más, así que siempre le toca a alguno oír aquello de : Hay que comer de todo, no sólo lo que te gusta!!!

El shushi le gusta a dos y a otro dos no nos agrada, sí, una de ellas soy yo, no me gusta, lo siento. A uno de mis hijos tampoco, nos gusta el arroz, pero nada más.

Esta receta llevaba tiempo dando vueltas en mi cabeza, hasta ya la había bautizado y todo, pero no me ponía nunca a hacerla. Ya tenía los ingredientes especiales en casa hace tiempo, hasta que me dijo ayer el mozalbete que cuándo lo iba a hacer, eso fue lo que me dio el empujón para ponerme a ello y hoy ha sido parte de nuestra comida y he de decir que estoy contenta con el resultado. La preparación del arroz es la típica de shushi, la innovación es el relleno y la cobertura.

Vamos a ello:

Ingredientes:
- 250 gr de arroz especial para shushi
- 300 gr de agua
- 3 cucharadas soperas de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de postre de sal (a mi me gusta la comida sin mucha sal)
- 1 cucharadita de postre de azúcar

Para el relleno: Aquí no os dejo ingredientes, porque se trata de que cada cual los rellene de lo que más le guste, siempre y cuando esté cocinado (esa era mi máxima). Rellené la mitad con una pechuga de pollo asado y la otra mitad con unas gambas al ajillo que hice especialmente para la ocasión

Para envolver: Papel de arroz.

Elaboración:
* Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien el arroz en un colador, debajo del chorro de agua fría, para quitarle todo el almidón. Estará listo cuando el agua no salga blanca.
* Ponemos el arroz en una cazuela, junto con el agua y lo llevamos a ebullición.


* Cuando hierva, bajaremos el fuego a bajo y lo dejamos cociendo 20 minutos, tapado y sin destaparlo hasta que termine de hacerse.
* Dejamos reposar fuera del fuego unos cinco minutos y lo pasamos a un recipiente amplio
* Añadimos el vinagre caliente mezclado con la sal y el azúcar y removemos bien para que se integren los sabores. Dejamos enfriar.

* Remojamos el papel de arroz en agua caliente según nos indique el fabricante, lo pone en el paquete.
* He usado dos obleas de arroz por si una sola no aguantaba bien a la hora de tenerlo que cortar. Las extendéis en una esterilla, intentando cuadrar ambas, cosa que es un poco difícil porque se pega bastante a sí mismo el papel de arroz, pero no es imposible, sólo hay que ir con cuidado.
* Os mojáis las manos y cogéis bolas de arroz, que vais extendiendo sobre el papel de arroz. Ponéis en el medio el ingrediente elegido (pollo y gambas al ajillo en mi caso) y enrolláis con ayuda de la esterilla.



* Dejad los rollitos en una fuente.
* Una vez tengamos todos, cortamos los makis con ayuda de un cuchillo bien afilado y vamos colocando en el plato o fuente en que vayamos a llevar a la mesa.
* Nosotros los acompañamos con salsa de soja






ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie