GALETTE DE FRESAS AL TOMILLO



Vaya, vaya, recuerdo cuándo abrí el blog que no sabía ni por qué lo hacía y esta ya es la entrada número trecientos. Ya se que comparado con otros blogs no es nada, pero para mi humilde casa es todo un triunfo.

Hace unos días vi una receta en una página de Instagram y me enamoré, tenía que hacerla sí o sí y en cuanto me tocó salir a la compra, me hice con las fresas que necesitaba. Os dejo enlace por si os queréis dar una vuelta por allí: molino_pasini
La entrada os la pongo tal y como aparece, pero yo no usé el tomillo por si a mis chicos no les gustaba, todo lo demás va exactamente igual.


Ingredientes:
MASA: 
> 250 gr de harina de respostería
> 100 gr de mantequilla de la nevera
> 60 gr de azúcar de caña
> 50 - 60 gr de agua helada
> Una pizca de sal
> Tomillo fresco
> Un huevo batido y azúcar para espolvorear

RELLENO:
* 600 gr de fresas
* 40 gr de azúcar
* 2 cucharadas de maizena
* 1 Baya de vainilla (Yo eché dos cucharaditas de esencia de vainilla)
* Tomillo para servir

Elaboración:
- En el vaso de la amasadora, echamos la harina tamizada, y la mantequilla cortada en cuadraditos


- Añadís el azúcar de caña,  el tomillo (yo no lo usé) y la pizca de sal


- Batís con la pala a velocidad baja para que no se os llene la cocina de harina. Cuando veáis que se ha deshecho la mantequilla y, sin dejar de batir, vais añadiendo el agua helada muy poco a poco, hasta que obtengáis una masa consistente.


- Podéis meterla un rato en la nevera, envuelta con papel film mientras preparáis el relleno.
 Laváis las fresas, les retiráis las hojas, secáis y cortáis en rodajas. Las depositáis en un recipiente.
- Echáis el azúcar, la maizena, el interior de la baya de vainilla o la esencia y removéis para integrar bien.



- Colocar la masa sobre papel de horno o silpat. Echáis un poco de harina por encima y extendéis con un rodillo, empezando desde el centro e intentando que salga lo más redondo posible.




- Poned las fresas en el medio, intentando dejar la misma superficie de masa por todos lados, para que quede bien a la hora de plegarla


- Plegáis la masa sobre las fresas


- Pintáis la superficie de la masa con huevo batido y añadís azúcar


- Horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador, durante 40 minutos y estará lista.
- Al sacarla del horno espolvoreáis con tomillo fresco por encima









Podéis añadir más azúcar si os gustan las cosas muy dulces. Con las cantidades de la receta queda un punto ideal de dulce y ácido, a mi me encanta...

ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie