YAKISOBA


Los yakisoba son fideos fritos muy típicos de los puestos callejeros en Japón, se acompañan de verduras y de alguna proteína, aunque esto último no siempre. Allí los preparan en planchas Teppanyaki, ya las vemos en algunas cocinas, yo en casa no la tengo pero sí la tenía en mi espacio de cocina, y os aseguro que es una maravilla, sobre todo porque se limpia con hielo y no se queda nada pegado. Así que lo he preparado en un Wok, aunque también podéis usar una sartén amplia.

No me ha quedado demasiado claro si la procedencia es china, unos dicen que sí y otros que no, pero tampoco es de tanta importancia. Lo que sí es importante es que se prepara rápido para un día que vayáis con prisas.

Otra de esas recetas que me quedaban pendientes. Desde que la estoy viendo en esos vasitos de plástico, tenía ganas de hacerla en condiciones, ya que al pequeño de los ZampiBoys le gustan esas "marranadas" con todo el  respeto del mundo... ja ja ja


Ingredientes:

PARA LA SALSA YAKISOBA:
⟶ 4 cucharada de salsa de soja japonesa
⟶ 4 cucharada de salsa de ostras
⟶ 2 cucharada de salsa Worcestershire
⟶ 2 cucharada de Ketchup
⟶ 2 cucharada de azúcar

DEMÁS INGREDIENTES:
(Para cuatro personas)
- 200 gr de repollo o col (podéis sustituirlo por otra verdura u hortaliza si no os gusta, por ejemplo setas)
-  1 cebolla cortada fina o cebolleta
-  40 gr de zanahoria
-  400 o 500 gr de carne, cerdo, ternera, etc
-  400 gr de fideos para yakisoba
-  4 dientes de ajo (opcional)
-  100 gr de brotes de soja (opcional)
-  Aceite de oliva y un chorrito de aceite de sésamo
-  Un chorrito de sake (opcional)

Para el  topping:
- Alga nori en polvo (AONORI KO)
- Virutas de bonito desecado y ahumado (KATSUOBUSHI)
- Jengibre encurtido (BENI SHOGA)



Los fideos que se suelen usar son fideos de trigo precocinados, pero yo no di con ellos y tampoco pasa nada, se pueden usar fideos de Ramen, fideos tipo UDON, ... Eso sí, han de ser fideos de trigo, algunos prefieren usar la pasta de alforfón (trigo sarraceno) por aquello de que pueden ser más ligeros


NOTA: Yo lo hice con pechuga de pollo, setas y calabacín

Elaboración:

* La SALSA no tiene más misterio que mezclar bien los ingredientes, cuidando de que el azúcar quede bien disuelta, en un cazo al fuego.






* Picamos bien las verduras y la carne




* Salteamos las verduras y la carne en wok o en sartén, con un poco de aceite vegetal. Se suele hacer en Teppanyaki, también podéis hacerlo en una sartén amplia. Yo salteo un poco la carne primero y luego añado las verduras.


* Añadimos los fideos y un poquito de agua  o sake y vamos salteando poco a poco, sólo añadiremos directamente los fideos precocinados, si no es así debéis cocerlos antes, siguiendo las instrucciones del fabricante 


* Ahora echaremos la salsa yakisoba y mezclamos bien.


* Cuando el fideo esté hecho emplatamos y añadimos Aonori ko, Katsuobushi y beni shoga si os apetece, tened en cuenta que las virutas de bonito, por ejemplo, tienen un sabor muy intenso y a lo mejor no os gusta. Yo a mis hijos no les echo nada, lo prefieren así.







Vamos, que lo más difícil de esta receta es encontrar los ingredientes, me tocó dar vueltas para dar con ellos. Me refiero a vueltas virtuales, que no se puede salir...

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie