Barraquito



Muchos barraquitos me he tomado yo con mi amiga Bego en Tenerife, en los paragüitas de Santa Cruz o donde se terciara. Ahora hace tiempo que no voy por mi isla bonita, así que me los tengo que hacer en casa si me apetecen.

El origen es incierto, como suele pasar con muchas cosas, unos dicen que se le puso el nombre y se adoptó la receta porque lo pedía así un señor apodado barraquito, pero vaya usted a saber. Lo que sí es cierto es que en Tenerife al menos, tienen otra variedad de café que es el leche y leche, es decir con leche natural y leche condensada, pero el barraquito es un café para golosones y con una sorpresa de alcohol. Y yo que no soy de cosas muy dulces, pero he de decir que muero por el barraquito, es un auténtico vicio, seguro que no puedes tomarte sólo uno...

El barraquito se hace en vaso largo y no puedo medir las cantidades porque dependen del recipiente, y del grado de alcohol que quieras usar.

Ingredientes:
- Un trozo de piel de limón sin la parte blanca
- Café expreso mejor que mejor
- Leche entera
- Leche condensada
- Canela en polvo
- Licor 43

Elaboración:
No se mezcla todo y ya está, esto lleva su orden, o si ritual, como queráis llamarlo:
1) Primero ponemos la leche condensada
2) Añadimos el Licor 43 encima
3) Es el turno del café
4) Hacemos espuma con la leche natural y lo echamos al vaso
5) Espolvoreamos con canela molida
6) No olvidéis el trozo de cáscara de limón

* Se sirve sin revolver, cada uno lo remueve si quiere, y si no quiere lo toma tal cual, aunque es bastante raro

La foto playera se la pedí a mi amiga Bego que queda más sugerente, pero ella lo pidió sin alcohol, así que os dejo otra foto de la web para que veáis cómo queda. Yo no tengo ahora mismo Licor 43 y, aunque se puede hacer con otro licor aunque no sea lo normal, prefiero mostrarlo tal y como mandan las tradiciones.

Foto de internet



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie