CHOW MEI FUN (Fideos vermicelli fritos)



Últimamente voy adaptando las recetas a lo que me encuentro por casa, pero no penséis que voy a acabar con todo, soy un poquito exagerada para con la despensa, pero mira, esta vez me vino de perlas ser así, porque aguanté como 15 días desde que nos encerraron en casa hasta que tuve que salir a la compra de nuevo, y eso está muy, pero que muy bien. También te permite hacer comida para imprevistos, y si es de la condición de una, pues no lo voy a cambiar a estas alturas.

Hoy nos hemos comido unos fideos de arroz fritos con gambas, de hecho la traducción del Cantones de Chow Mei Fun es fideos de arroz fritos vermicelli. El plato se puede hacer con pollo, cerdo, gambas y con verduras. Se le da un nombre incorrecto en algunos sitos, Singapore Chow Mei Fun, ya que no es originario de allí sino de Hong Kong.

En algunos lugares le añaden curry que a mí, particularmente me encanta, pero en la receta que os traigo no lo he añadido, por uno de mis zampiboys que no es muy fan. Se puede hacer también mezclando gambas y bacon, pero yo lo hice sólo con gambas. Vamos allá...

Ingredientes:
(Para cuatro personas)
- 400 o 500 gr de fideo vermicelli de arroz
- 1/2 kg de gambas grandes para  plancha
- 200 gr de col
- 200 gr de cebolleta (o cebolla roja)
- 4 dientes de ajo
- 200 gr de brotes de soja
- 4 huevos
-100 gr zanahoria
Para la salsa:
- Aceite vegetal
- 1 cucharada de sopa de  Aceite de sésamo 
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- Pimienta blanca
- OPCIONAL: Vino de arroz para aromatizar (O un poquito de Jerez, si no tenéis)

Elaboración:
* Ponemos los fideos vermicelli en agua para hidratarlos, yo lo suelo hacer en agua fría que es más fácil que no se pasen mientras vas preparando lo demás, en unos 15 o 20 minutos los tendremos. Cuidad de darles la vuelta para que se hidraten todos bien. En agua caliente los tenéis en unos cinco minutos. Tampoco han de quedar muy pasados, porque luego se van a cocinar un poco. En cuanto estén, los ponemos a escurrir.









*  Pelamos las gambas, las evisceramos (yo uso un tenedor pequeño, introduzco uno de dientes en la parte donde está la tripa, y así se limpian bastante bien).
* En un wok echamos un poquito de aceite y freímos las gambas. Las reservamos.


* Batimos los huevos y los hacemos revueltos, con un poquito de sal.  Reservamos





* Picamos la zanahoria en cubitos pequeños, los ajos, la col en tiras y la cebolleta en rodajitas (reservamos la parte verde)
* Freimos el ajo y en cuanto empiece a tomar color echamos las zanahorias, la parte blanca de la cebolleta y la col, removemos hasta que se cocine. Los tiempos de cocción en wok son mucho más rápidos aparte de que vamos a cocinar a fuego alto, sin dejar de remover.


* Añadimos los fideos y dejamos cocinar un poco, removiendo constantemente, agregamos la sal, el azúcar, la soja y la salsa de ostras, removemos bien para que todo coja un color homogéneo.


Yo suelo cortar los vermicelli, puesto que son muy largos
y enteros cuesta más que se impregnen bien de las
salsas. Olvidé hacerlo antes de echarlos en el wok
NOTA: A veces sofrío los vermicelli antes de añadirlos,, en una sartén aparte con un poquito de aceite
* Echamos los langostinos, los brotes de soja, la parte verde de la cebolleta, aceite de sésamo, la pimienta blanca al gusto, removemos y por último añadimos  los huevos revueltos y el vino de arroz si lo usamos.





* Salteamos hasta que esté a nuestro gusto.



Aunque lleva mucha literatura, la verdad es que en lo que más se tarda en en preparar los ingredientes, el plato en sí se hace en un pis pas.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Por fin me he decidido

Pijotas en Freidora de aire