KETO BROWNIE DE CHOCOLATE CON TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS



La entrada más visitada del blog, con casi 4.000 visualizaciones es un bizcocho bajo en carbohidratos. La verdad es que hay muy pocas recetas en español si estás haciendo una dieta cetogénica. En E.E.U.U. causa furor y tiene muchos seguidores, pero en España aún no la sigue tanta gente, aunque por la cantidad de visualizaciones de la receta que os mencionaba antes, igual sí.

Algunos de los ingredientes también cuesta localizarlos, porque aquí no se comercializan normalmente, pero rebuscando, das con ellos, aunque algunos son bastante caros, la verdad.

Por eso me animé a volver a probar recetas cetogénicas o keto, aunque no me vaya a dedicar en exclusiva a ellas, las iré alternando con recetas de las de toda la vida.

Esta receta tiene dos partes, por un lado el brownie y por otro la tarta de queso, es una traducción de Diet Doctor y el resultado está muy bueno, aunque demasiado dulce para mi gusto, pero no os fiéis porque yo no soy golosa, soy de salado. Y no os mareo más, vamos al lío:

Ingredientes:
Para el brownie:
- 110 gr de chocolate negro sin azúcar, picado (En Mercadona tenéis tabletas de chocolate 85% de cacao, sin azúcar)
- 175 gr de mantequilla
- 175 gr de eritritol
- 4 huevos tamaño L
- 110 gr de harina de almendras
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal

Para la tarta de queso:
- 275 gr de queso crema. Yo usé Philadelphia.
- 50 gr de eritritol
- 1 huevo tamaño L
- 1 cucharada de zumo de limón
- 175 gr de frutos rojos
- OPCIONAL: 1 cucharadita de extracto de frambuesa (no lo puse porque no tenía)

Elaboración:
Brownie:
* Cubre una bandeja de unos 33x23 cm aproximadamente, con papel de horno. Ha de cubrir también las paredes e incluso, sobresalir para luego poder desmoldar el postre.
* Derrite el chocolate junto con la mantequilla y el eritritol en el microondas
* Mezcla los huevos ligeramente batidos con la harina de almendra, el extracto de vainilla y la sal. Cuando esté todo bien integrado, añades el chocolate y remueves para que quede bien mezclado.


* Echas la mezcla en la bandeja, es muy densa así que la extiendes uniformemente con la ayuda de una espátula. Mete en la nevera mientras preparas la tarta de queso..

NOTA: Ya pensé yo también que parece la kk del guasas... ja ja ja ja ja ja ja

Tarta de queso:
* Mezcla el queso crema con el eritritol hasta que obtengas una masa cremosa
* Añade el huevo, batido ligeramente, y mezcla bien.
* Añade el extracto de vainilla y frambuesa (si lo usas), y la cucharada de zumo de limón.


* Echa los frutos rojos y mezcla con cuidado. La receta original era con frambuesas, el problema es que creí que tenía en casa y no era así, pero el sábado a las 19,30 h ya no quedaba ni una en el supermercado, así que compré una bolsa de frutas rojas congeladas.

* Saca el brownie de la nevera y echa la mezcla de la tarta encima. Con un tenedor o cuchillo pinchas un poco por la superficie hasta llegar al fondo de la mezcla



* El horno debería estar ya encendido y caliente a 175ªC con calor superior e inferior, sin aire.
* Metemos a hormear y en 35 o 40 minutos lo tenemos listo. Saca del horno, deja enfriar, desmolda y lo pones en la nevera, sobre una bandeja.








ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie