STRUDEL DE ZANAHORIAS, ESPÁRRAGOS Y JAMÓN


Hacía tiempo que no preparaba este entrante, así que ya tocaba hacerlo.
Estamos más acostumbrados a ver el Strudel dulce, generalmente elaborado con manzanas, aunque también los hay de otras variedades como, por ejemplo, el de queso quark. Es originario del Imperio austriaco, así por comentaros algo del platillo, aunque normalmente no me gusta extenderme demasiado.
El strudel que os traigo hoy es salado y no os voy a pedir que elaboréis la masa filo, que eso ya son palabras mayores en cuanto a tiempo de elaboración y complicación, hoy la compramos hecha en el supermercado,

Ingredientes:
- 4 hojas de masa filo
- Un manojo de espárragos verdes
- 4 zanahorias
- 70 gr de queso rallado. Gruyere, o si no es de vuestro agrado,  podéis optar por un queso más o menos fuerte, según vuestros gustos.
- 2 huevos enteros + 1 yema
- 300 gr de Crème Fraîche *
- 100 gr de mantequilla derretida, aproximadamente
- 1 manojito de cebollino
- Perejil picado
- 4 o 6 lonchas de jamón de york. Depende del grosor y el tamaño de las mismas
- Pan rallado
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

NOTA: Si no tenéis Crème Fraîche, podéis elaborar un sustituto, aunque debéis prepararlo el día anterior. Sólo necesitáis 300 ml de de nata para con un 35% de materia grasa y tres cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente. Lo mezcláis bien y dejáis fermentar a temperatura ambiente entre 12 y 24 horas. Si os sobrase algo, lo podéis conservar en la nevera unos siete días más o menos.

Elaboración:
* En una cazuela con agua hirviendo y sal, echáis los espárragos limpios y los dejáis un par de minutos. Los sacáis a un colador y enfriáis con hielo, que es lo más rápido. Cuando estén fríos los cortáis
* Peláis y laváis las zanahorias y las cortáis en rodajas finas.



* Picad el cebollino y el perejil y rallad el queso
* Batís los dos huevos y la yema y agregáis la Crème Fraîche y el queso rallado. Hacedlo en un recipiente lo suficientemente grande para luego añadir las zanahorias, el perejil, el cebollino y los espárragos.
* Mezcláis todo bien y echáis sal y pimienta negra recién molida, al gusto.



* Derretimos la mantequilla en el microondas
* Estiramos una hoja de masa filo sobre papel de horno, y la pincelamos con mantequilla derretida. Colocamos una segunda hoja de masa filo encima, intentado que casen y volvemos a pincelar con la mantequilla.







* Espolvoreamos con pan rallado.


* Colocamos la mitad de la mezcla que teníamos preparada (unas 5/6 cucharadas) a lo ancho de la masa, no a lo largo, y ponemos las lonchas de jamón york tapando todo el relleno.


* Doblamos la masa filo, teniendo cuidado de sellarla bien para que no se salga nada. Reservamos y empezamos con el segundo strudel. Dejad la parte donde junta la masa hacia abajo.


* El horno debemos ponerlo a calentar con anterioridad a 240º C


* Una vez los tenemos los dos, pincelamos con mantequilla derretida e introducimos en el horno. 


Yo los tenía listos en 30 minutos, pero cada horno es un mundo. Los dejé cinco minutos mal dentro del horno apagado, y con la puerta abierta y después ya los pasé a la bandeja.






ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie