Bizcocho de lima y limón

Esta receta la vi por casualidad en Instagram el otro día dando una vuelta y me sedujo bastante. A mi hijo el pequeño le encantan los sabores ácidos y la verdad es que para el verano son más refrescantes. Tuve que hacerlo dos veces por un motivo, yo no tengo moldes pequeños, todo lo hago a lo grande, así que el primero me quedó muy plano y lo enmendé comprando unos moldes pequeñitos desechables en Mercadona, ahora mismo lo mido y os digo el tamaño:  13 cm x 10 cm

Y como ayer la subí a IG, hago un copy paste y aquí paz y después gloria...  JA JA JA JA JA

Se hace en un rato y no tiene mayor complicación.

INGREDIENTES
- 85 gr de azúcar
- Ralladura de medio limón y media lima
- 85 gr de harina
- 2 huevos
- 20 gr de nata para montar 35% materia grasa
- 20 gr de ron añejo
- Una pizca de sal
2 gr levadura de postres
- 25 gr de mantequilla fundida

ELABORACIÓN :
*Mezclamos las dos ralladuras con el azúcar


*Añadimos los dos huevos y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.


*Derretimos la mantequilla, y la añadimos junto con la nata y el ron. Batimos con la varilla como hasta ahora


*Añadimos la pizca de sal
* Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos con lo anterior con la ayuda de una lengua.
* Introducimos en el horno, que ha de estar ya caliente a 185º, durante 30 minutos aprox. Comprobad que está bien cocido
* Sacamos y dejamos enfriar en rejilla

Nada más sacarlo, podemos añadirle un almíbar hecho con
-10 ml de agua
-15 gr de azúcar
-10 gr de zumo de limón
-5 gr de zumo de lima.
* Calentamos el agua y disolvemos el azúcar
* Cuando enfríe, añadimos los dos zumos y mezclamos.
* Rociamos el bizcocho según lo sacamos del horno
Fuente: IG #maisonmelierestaurant

* Yo lo adorné con una rodaja de limón y otra de lima, pasadas por azúcar sin más...






ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie