Bizcochitos KETO de yogur


Mi hijo ha cogido un auténtico vicio con las galletas cetogénicas de chocolate, algo inexplicable porque es un poco "especialito" para comer. Ayer me dijo que tenía que hacerle más y hasta hoy por la tarde no he podido ponerme con ello.

Tenía ganas de probar a hacer las galletas con yogur, por aquello de que queden más cremosas y esta era mi oportunidad, aunque ya me echó la bronca porque no llevan chocolate, bueno una bronca cariñosa fruto de la buenísima relación que nos une. Le prometí que las próximas volverán a llevar chocolate, aunque igual prueba estas y cambia de parecer. Aún las tengo enfriando, ni siquiera han pasado el control de calidad, pero me pongo a avanzar y voy redactando, porque la verdad es que huelen súper bien y estoy segura de que van a estar muy ricas, en caso contrario esta entrada no verá nunca la luz. ¡Sorpresa! el yogur les ha dado esponjosidad, y lo que empezó siendo un intento de galletas, se ha convertido en unos bizcochitos suaves y ricos.

Ingredientes:

- 150 gr de harina de almendras

- 100 gr de mantequilla blanda

- 1 huevo a temperatura ambiente

- 3 cucharadas generosas de yogur griego natural sin azúcar

- 1 pizca de sal

- 30 gr de eritritol u otro edulcorante

- 1 cucharadita de Goma Xantana

- 1 cucharadita de Royal

- Podéis aromatizarlas con lo que más os guste, yo eché unas gotitas de una esencia de Toffee sin azúcar

Elaboración:

* Con una varilla batir la mantequilla con el eritritol, hasta que quede suave

* Añadir el huevo y batir de nuevo

* Por último añadís las tres cucharadas de yogur y volvéis a batir. Ahí mismo puse las gotas de esencia de toffee.

* En otro recipiente echáis la harina de almendras con la pizca de sal, la levadura royal y la goma xantana. y mezcláis bien.



* Echáis sobre la mezcla sólida la líquida y con ayuda de una espátula o lengua removéis para que se integre todo bien.



* Encendéis el horno a 180ª con calor superior e inferior.

* Esta vez probé a hacerlas un poco más bonitas, así que puse la mezcla en una manga pastelera, con una boquilla 1M la que se usa normalmente para hacer rosas de mantequilla para tartas y cupcakes, ¡¡¡que se noten los años que llevo practicando con la pastelería casera!!!. 

Dudaba un poco si la mezcla pasaría bien para poder hacer rositas, pero sí que funcionó, Voilà:




* No olvidéis hacerlas sobre papel de horno o silpat, en la bandeja en la que las vayáis a cocer. El tiempo de horneado es de 15 minutos.

* En cuanto estén horneadas, las sacáis a enfriar sobre una rejilla. Y en cuanto estén frías sólo queda disfrutarlas.

Lo bueno de que me hayan salido bizcochitos es que me da la opción de usar esta receta como base para otras elaboraciones bajas en hidratos de carbono.






Y se quedó mi cabeza dando vueltas, pensando en el chocolate, y ¿Por qué no darles un valor añadido? Un tipo conchas de Codan que son un mítico o unos bizcochitos príncipe, o ...
Manos a la obra, saqué un trozo de mantequilla de la nevera, para que atemperase, la batí ligeramente con un tenedor, y le añadí dos cucharadas de chocolate puro sin azúcar y eritritol hasta que quedó dulce, pero sin pasarse y ahí os las dejo:









ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie