BIZCOCHO SÚPER JUGOSO DE LIMÓN


Mi hijo pequeño lleva días diciéndome que a ver cuándo le hacía un dulce de limón. Recuerdo verle con poco más de un año chupando un limón como si fuese una piruleta, que ni caras raras ni nada de nada, nunca supe cómo era capaz... Bueno, siempre ha sido particular en cuanto a los sabores que le gustaban, con esa misma edad comía pepinillos y percebes, se le quedaban mirando con cara de extrañeza.

¿Quieres limón? Pues toma limón, mi rey. Este bizcocho lleva mucho limón pero resulta delicioso y nada empalagoso. Si prefieres sabores dulces, dulces, no es el más adecuado para ti, pero aún así yo no me quedaría sin probarlo. A parte, va empapado con sirope de limón, rizando el rizo...

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 175 ml. de zumo de limón natural
- Ralladura de dos limones (sin llegar a la parte blanca)
- 200 gr. de harina de postres
- 1 cucharadita de levadura royal
- Una pizca de sal

* Podéis sustituir la harina de postres + levadura por harina bizcochona
* NOTA: Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si, por ejemplo, echáis los huevos recién sacados de la nevera, lo más normal es que la mezcla se corte. No es que haya que tirarla si ocurre, porque al ir echando la harina el problema se soluciona, pero como dice mi madre, las cosas bien hechas bien parecen.

Para el sirope de limón:
- 200 ml. de zumo de limón natural
- 150 gr. de azúcar

Elaboración:

- Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que obtengamos una mezcla cremosa y blanqueada.
- Batimos los huevos ligeramente, uno a uno, y los vamos incorporando, sin dejar de batir. Añadimos el primero, cuando esté bien mezclado el segundo y después el tercero.
- Incorporamos la ralladura de limón.
- Mezclamos en un recipiente la harina con la sal y la levadura y   tamizamos.
- Si estamos usando amasadora, quitamos la varilla y ponemos la pala. Si lo estamos haciendo a mano, deberemos seguir mezclando con una espátula o lengua.
- Incorporamos unas dos cucharadas de la mezcla de harina y mezclamos, luego un poco de zumo de limón, después otro poco de harina, y así sucesivamente, empezaremos por la harina y terminaremos por la harina.
- Escogemos el molde que queramos usar y o bien lo untamos con mantequilla por todos lados y luego lo espolvoreamos con harina o usamos algún spray antiadherente. (Mi molde era de 20 cm)
- El horno debe estar precalentado a 180º con calor arriba y abajo.
- Repartimos la mezcla por el molde y si no se reparte bien del todo, daremos unos golpecitos con el molde sobre la encimera para que se distribuya bien.
- Introducimos en el horno y lo tendremos listo en unos 35 minutos aproximadamente.
- Sacamos del horno y como a los 10 o 15 minutos, lo pinchamos por todos lados con un palillo de brocheta y lo regamos con el sirope de limón, lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.



- Adornamos a nuestro gusto, con un poco de azúcar glas y unas rodajas de limón, con confeti de colores, con nada, … o podéis usarlo para preparar una rica tarta, al ser tan jugoso no vais a necesitar rellenarla.
- Se conserva muy bien en la nevera, pero debéis atemperarlo como una media horita antes de consumirlo

* Mientras se enfría podemos preparar el sirope:
- En un cazo ponemos el zumo de limón y el azúcar a fuego medio. Vamos revolviendo hasta que se disuelva el azúcar, cuando esto ocurra y sin dejar de revolver, lo dejamos al fuego unos diez o quince minutos para que espese un poco.





* Si os gusta que el bizcocho vaya un poco "emborrachado", podéis añadir al sirope un poquito de Limoncelo.




Y a disfrutarlo
ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie