CURD DE FRAMBUESAS o RASPBERRY CURD


La traducción literal de curd es cuajada. Realmente es una crema de frutas cuajada que queda muy cremosa. La más popular es la de limón o Lemon Curd, tenéis la receta aquí en el blog, además puse una receta para microondas. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX era muy popular servir lemon curd con pan o scones para acompañar el te, como una alternativa a la mermelada. Se elaboraba en pequeñas cantidades, ya que no se conserva tan bien. Hoy con las neveras tienen una vida un poco más larga.

Yo hice una cantidad suficiente para cubrir un bizcocho de 20 cm, como no tenía previsto hacer ningún dulce más, tampoco tenía sentido hacer una cantidad mayor, así que las cantidades que os doy llenan un bote de cristal de 8 cm de alto (medido sin la tapa) por 6 cm. de diámetro. Esta vez lo voy a hacer a la manera tradicional.

Ingredientes:

- 90 gr de frambuesas frescas

- 140 gr de azúcar

- 2 yemas de huevo tamaño L

- 58 gr de mantequilla sin sal

- 35 ml de zumo de limón natural

- Una pizca de sal

Elaboración:

Se hace al baño maría, por lo que cogéis un cazo y le echáis agua, no hace falta que llegue hasta arriba, es más, si llega hasta arriba os pondrá la cocina llega de agua al hervir. Tenéis que buscar un recipiente para hacer el curd que sea algo mayor que el cazo.

* Laváis bien las frambuesas, y las secáis.

* Ponéis todos los ingredientes en el recipiente que hayáis elegido y lo lleváis al fuego. No tiene que estar a tope, el agua de abajo ha de estar hirviendo pero con el fuego a medio o un poco menos es más que suficiente.



* Lo único que hay que hacer es revolver continuamente con una varilla, para evitar que nos cuajen las yemas de huevo. Las frambuesas no hace falta triturarlas, ya que se deshacen poco a poco. Cuando veáis que la crema espesa, al cabo de 10 o 15 minutos, ya estará lista.



* Tenéis que colar la crema para quitar todas las semillas y posible impurezas que hayan podido quedar, sobre el frasco de cristal, con ayuda de un colador pequeño.


* Hay que dejarla enfriar antes de meter en la nevera, debéis poner un papel film por encima, tocando toda la superficie, para evitar que se cree una costra.



* Una vez frío, tapáis el bote y lo metéis en el refrigerador (Yo no quito el papel film)

Y sólo queda usarla como mas os guste, imaginación al poder.



¡Qué preciosidad de color!


ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie