Filetes rellenos (Cachopos KETO)



No sabía muy bien cómo llamar a la entrada, en otros tiempos a este tipo de elaboración se les llamaba "niños envueltos", pero como hoy en día hay que estar pendiente de lo que es políticamente correcto, no se si ese término puede herir susceptibilidades, así que lo dejamos en el término literal para que nadie se ofenda.

Dicho esto, el otro día tenía unos filetes de ternera y no me apetecía hacerlos a la plancha como de costumbre, así que mirando por la nevera, decidí hacer una especie de "Cachopos Keto", que ya se que no tienen nada que ver con un cachopo, que me perdonen los puristas, pero cada cual a lo suyo y a mi me salió ese nombre, no es por otra cosa. Es que ultimamente me ha dado por intentar cambiar recetas normales a bajas en hidratos de carbono, que tampoco hay muchas en español por estos mundos, y las que hay son traducciones más o menos acertadas, así que yo a mi bola, cosa bastante habitual en mi persona.

Ingredientes:

- Filetes de ternera. Yo hice un kilo, pero son muchos, así que sobraron

- Bacon. Dos lonchas por cada filete. Yo usé dos paquetes

- Mozzarella rallada al gusto, que podéis sustituirla por el queso que más os guste: cheddar, parmigiano, etc... También podéis usar queso en lonchas. Para el kilo usé una bolsa de mozzarella rallada, pero puse poca porque a uno de mis hijos no le gusta el queso y la soporta pero sin pasarse

- Sal y pimienta al gusto

- 1 cebolla pequeña y 1 diente de ajo picados

- Aceite de oliva para freírlos

Elaboración:

* Lo primero que vamos a hacer es machacar un poco cada filete para que queden lo más finos posible, yo no encontraba el mazo y usé la mano del almirez que es de madera. Ojo! que es muy fácil emocionarse dando golpes y se rompe el filete, os lo digo porque a mí me pasó...

* Echamos sal y pimienta negra recién molida, al gusto



* Colocamos dos lonchas de bacon

* Echamos el queso al gusto




* Enrollamos con cuidado y procurando que queden apretados y sujetamos con un par de palillos para que aguanten. Salpimentamos



* Es mejor prepararlos todos y luego ponerse a hacerlos. En una sartén echamos aceite de oliva virgen, un poco más del necesario para cubrir el fondo y sellamos los filetes por todos lados, bueno, por la parte de los palillos es un poco más difícil pero no imposible, tampoco os preocupéis si queda alguna parte sin cocer. Retiramos y reservamos en una cazuela. Tened cuidado porque saltan bastante.





* Cuando estén todos listos, picamos la cebolla y el ajo y sofreímos en ese mismo aceite. Y aquí podéis usar la salsa que os apetezca hacer, o echar un chorrito de vino blanco ... Yo tenía un poco de salsa de tomate sin azúcar y lo añadí al sofrito.



* Una vez el sofrito esté listo, lo vertéis sobre la cazuela en la que estaban los filetes y dejáis a fuego medio hasta que los filetes se hayan hecho por completo, teniendo cuidado para que no se quemen. Eso es todo es una receta sencillita.




Yo los acompañé con unos pimientos asados por mí, con un poco de sal maldon y un chorrito de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Y os cuento un secreto, ese era mi plato, y me siento de frente a la ventana, por eso siempre acabo haciendo la foto a contraluz. ¡Qué mala bloguera soy, pardiez! ja ja ja ja ja

ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie