Salsa CAJUN


 Hola, holaaaaaaaaa!!

¿Qué tal habéis pasado este verano atípico? Espero que muy bien a pesar de las circunstancias, yo cambié de residencia y me lo tomé con mucha calma, que no está la cosa como para hacer excesos, así que cero excursiones ni para ver a amigos que me apetecía ver, pero ya llegarán tiempos mejores. Ya llevo una semanita en casa (menos un día) y toca volver a lo de siempre, llegas medio despistada, pero a ver si poco a poco vamos entrando.

Empiezo temporada con una salsa muy versátil, ya que vale tanto para carne como para pescado y/o marisco. Otra de las ventajas es que puedes usarla si estás haciendo una dieta cetogénica, y sí, que me ha dado por investigar recetas bajas en hidratos de carbono, y ya es la segunda vez.

Ingredientes:

Os los pongo en cucharaditas y con ello me refiero a las de café, a las pequeñitas.

- 100 gr de mantequilla sin sal blanda

- 1 cucharadita de cayena molida

- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- 1 cucharadita de orégano seco

- 1 cucharadita de tomillo seco

- 1 o 2 dientes de ajo bien picado

- 2 cucharaditas de salsa worcestershire

- 1/2 cucharada (de sopa) de zumo de limón

- OPCIONAL: Una cucharada de postre de coñac o brandy


Elaboración:

* Batir la mantequilla hasta que quede cremosa, añadir todos los ingredientes y mezclar bien.




Yo la he usado para bañar unos solomillos de cerdo, también queda genial para hacer con unas costillas al horno, sólo tenéis que pincelarlas por los dos lados e introducir al horno a 200ºC, cuidando de dar la vuelta cuando lleven una media hora o un poquito menos, depende del grado de cocción que os guste. O para hacer unas gambas.. ñami!!!



ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie