ARROZ BLANCO (Como lo hace mi madre)


Hay recetas que no subo porque doy por sentado que todo el mundo sabe hacerlas, hasta que me doy cuenta de que esto no es así. 

Cada maestrillo tiene su librillo y hace las cosas como las ha visto hacer en casa o a su manera. El arroz blanco para acompañar a unos huevos fritos con tomate casero (yo no suelo freír plátanos aunque sean parte del arroz a la cubana) o para acompañar a unos calamares en su tinta u otros platos, no es arroz cocido sin más, así que os dejo la forma en que lo hace mi madre y que yo sigo al pie de la letra. Tengo una amiga que tiene un restaurante y un día me quería enseñar a hacerlo, ¿Y? pues que lo hacía exactamente igual que yo, salvo por una excepción, ella añadía un cubito de caldo concentrado y yo no lo hago. ¿Vamos pues?

Ingredientes:

- 1 taza de arroz bomba por persona

- 2 o 3 dientes de ajo

- 2 tazas y media de agua por cada taza de arroz

- Sal al gusto

- Aceite de oliva virgen

Elaboración:

* Echar aceite de oliva en una cazuela. Lo suficiente para que cubra el fondo




* Cuando esté caliente, echar los dientes de ajo y dorar por ambos lados. No poner el fuego muy alto para que no se quemen.



* Retirar la cazuela del fuego , quitar los dientes de ajo y echar el arroz. Lo sofreímos un poco, esto va a garantizar que el arroz después quedará suelto.



* Ponemos de nuevo la cazuela en el fuego y echamos el agua (dos tazas y media por cada taza de arroz que echamos, hay quien sólo añade dos tazas, como veáis). Con el fuego fuerte, en cuanto llegue a ebullición añadimos la sal, yo siempre echo un poco más de lo normal, porque el arroz es soso.



* Bajamos el fuego a medio/bajo y dejamos que se haga destapado hasta que se consuma el agua, esto ocurre en un tiempo aproximado de 20 minutos. La manera de ver que está listo, es que se ve seco y salen unos agujeritos en la superficie. De todos modos, comprobad que ya no tenga agua.




* Apartamos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente. Si no lo dejamos reposar lo suficiente, no quedará igual de suelto.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

NOTA: Hay quien deja los dientes de ajo, yo prefiero retirarlos, aunque hay días que los quito según están dorados y otros en que los dejo hasta que hierve el agua, según me da en ese momento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie