BABA GANUSH (Hummus de berenjena)



Hoy estuve toda la mañana en la cocina, entre hacer la comida y probar cosas nuevas. Una de esas cosas nuevas es este puré de berenjena o mal llamado Hummus de Berenjena, y está mal llamado, según los purista, porque no lleva garbanzos.

También he dudado si se escribe ganush o ganoush, si os enteráis del nombre correcto, me lo decís, ¿vale?, aunque también le llaman ganuch o Muttabal, así que igual son correctas las dos maneras de escribirlo. Es una receta de origen árabe.

Como sabéis que ahora estoy intentando buscar recetas cetogénicas, esta receta va al pelo. Hacer dieta es muy aburrido y hay que intentar alegrarla para llevarla a buen término. He visto que por estos lares hay pocas recetas "keto" y conozco a varias personas que están haciendo esa dieta, así que si les puedo ayudar, me alegro. 

A mi, personalmente, me ha gustado más que el hummus de garbanzo, pero para gustos, colores. Es muy versátil, nos sirve tanto para dipear lo que más nos guste (palitos de verduras, nachos,,,) o para acompañar nuestros platos de carne, pescado, etc

 Vamos allá:

Ingredientes:

- 2 berenjenas

- El zumo de 1/2 limón

- 2 cucharadas de tahini (El tahini es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas)

- 2 dientes de ajo

- 1/2 cucharadita de comino molido

- 1 pizca de sal

- 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración:

* Lavamos bien las berenjenas, las secamos y colocamos en una fuente de horno

* Pinchamos con ayuda de una brocheta por varios lados, para evitar que puedan explotar en el horno




* Introducimos en el horno, que ya ha de estar caliente de antemano a 220ºC con calor superior e inferior, durante una media hora, dando la vuelta a las berenjenas de vez en cuando para que se cuezan por todos lados. Por último ponemos el grill y cuando las veamos un poco arrugadas, las sacamos. El motivo de cocerlas bien, es que las vamos a poder pelar sin ningún problema al sacarlas, eso sí, cuidando de no quemarnos. Si están bien cocidas la elaboración va a resultar más cremosa.



* Pelamos y cortamos las berenjenas, si las vamos a triturar con batidora de mano, las echamos en el vaso, yo lo hice con batidora de vaso.

* Añadimos los demás ingredientes. Si por una casualidad no tenéis tahini lo podéis sustituir por sésamo molido preferiblemente o luego molestarán las semillitas o, incluso, por un par de cucharadas de aceite de sésamo. Procesamos y sacamos a un recipiente para dejar enfriar.



* A la hora de servirlo o lo servís tal cual o podéis rociar con AOVE (a mi se me fue un poquito la mano) y espolvorear con sésamo o piñones.







¡A dipear! ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie