Magdalenas de yogur



Hacía tiempo que no horneaba magdalenas y ayer por la tarde me entraron unas ganas irrefrenables de hacerlas. Confieso que tuve un segundo de pereza, pero pude con el y me puse a ello. La verdad es que se hacen en un ratito de nada.

Normalmente te cuentan en otras recetas que el secreto para que salgan con copete es meter la masa en la nevera durante mínimo una media hora, yo nunca la meto en la nevera, según la termino las magdalenas van al horno y el resultado salta a la vista.

Esta vez no les puse azúcar por encima antes de meterlas a hornear porque mi hijo el pequeño me dijo que no lo hiciese, que le molesta masticar el azúcar. A mí me encanta que tengan azúcar por encima, ese copete azucarado es mi último bocado siempre. Así que a vuestro gusto.

Ingredientes:

- 3 huevos a temperatura ambiente

180 gr de azúcar

- 150 gr de yogur griego sin azúcar

- 50 gr (que no ml) de aceite de girasol

- Ralladura de la piel de un limón

- Una pizca de sal

- 1 cucharadita de levadura Royal postres

- 1 cucharadita de aroma natural de limón

- 185 gr de harina de repostería

Elaboración:

* Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa

* Pesamos el yogur y rallamos la piel del limón, sin llegar a la parte blanca para que no amarguen las magdalenas después y lo añadimos a los huevos, así como el aroma natural de limón.





* Incorporamos el aceite poco a poco sin dejar de batir, lo hacemos echando un hilito de aceite sobre la mezcla hasta su totalidad

* Mezclamos la harina, con la levadura y la pizca de sal y tamizamos.

* Si estamos haciendo la mezcla con amasadora, cambiamos la varilla por la pala.






* Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad. Si queremos, ponemos azúcar por encima y metemos en el horno.

* El horno ha de estar precalentado a 200ºC con calor superior e inferior.



* El tiempo de horneado es de unos 15 minutos, comprobad con un palillo que se han cocido bien, ya sabéis que esto depende de cada horno y, también, de si os gustan más o menos tostadas.










ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie