Magdalenas sin GLUTEN y sin AZÚCAR


Domingo por la tarde, encerrados en casa como mandan los cánones, yo no vivo en zona restringida pero, aún así intento salir lo mínimo imprescindible, esto del virus no es para tomárselo a broma.

La tarde se me hace eterna, así que siempre me entran ganas de enredar en la cocina. Llevo varias recetas lowcarb publicadas y me apetecía intentar alguna sin gluten, así que de esos propósitos nació esta receta sobre la marcha.


MAGDALENAS SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 190 gr de harina de arroz
  • 150 gr de eritritol 
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 50 ml de leche
  • 1/2 sobre de levadura royal 
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas aroma natural de naranja
  • Ralladura de la piel de una mandarina                      
Elaboración:
  • Batir los huevos con el eritritol hasta obtener una mezcla cremosa
  • Ir añadiendo el aceite poquito a poco, sin dejar de batir y después
  •  la leche muy poco a poco
  • Añadir el aroma y la ralladura de la piel de la mandarina
  • Mezclar la harina de arroz con la levadura y la sal
  • Añadir a cucharadas a la mezcla de los huevos, de una en una según
  •  se vayan integrando 
  • Encender el horno a 200ºC con calor superior e inferior, sin ventilador
  • Rellenar las cápsulas 3/4 de su capacidad 
  • Introducir en el horno, en unos 15 minutos las tendremos listas
  • (comprobar si están cocidas pinchando con un palillo)
  • Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla 






















































NOTA: Para mi gusto estaban demasiado dulces, yo rebajaría un 
poco la cantidad de eritritol (aunque la receta es mía).
Podéis sustituir el eritritol por otro edulcorante.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie