Pasta a la ratatouille asada
Venga, va, que tengo otro ratillo para pasarme por aquí y dejar otra receta y de las fáciles del todo, pero no por ello menos sabrosa.
Apta para todos los públicos, salvo si no ingieres hidratos de carbono, por lo demás la pueden comer tanto vegetarianos como veganos y si eres celíaco, sólo tendrás que cambiar uno de los ingredientes, la pasta, por una permitida. Otra cosa buena es que a penas se mancha nada en la cocina, lo que es un plus.
Ingredientes: (Para dos personas)
- 200 gr. de pasta (macarrones, farfalle, hélices, ...)
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 cebolla roja cortada en aros
- 2 dientes de ajo sin pelar
- 200 gr de tomate troceado (Puede ser natural o de bote)
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra
- Albahaca
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Elaboración:
* Encendemos el horno a 200ºC
* Lavamos bien las hortalizas (berenjena, calabacín, pimiento rojo) y las cortamos en cuadrados, salvo la cebolla que la cortaremos en rodajas.
* Colocamos en la bandeja que vayamos a introducir al horno, junto con los dos dientes de ajo sin pelar. Salpimentamos y echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.
* Introducimos en el horno durante unos 20 minutos
* Añadimos el tomate troceado y dejamos en el horno otros 10 minutos. Yo lo suelo dejar más porque me gusta que esté blandito, si os gusta crujiente ya sabéis.
* Mientras, cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservamos un par de cucharadas del agua de cocerla y escurrimos.
* Al sacar del horno, retiramos los dos dientes de ajo.
* Juntamos la pasta con el ratatouille y removemos, junto con las dos cucharadas de agua. Espolvoreamos con albahaca picada o en hojas, como más os agrade.
NOTA: Si no tenéis un pimiento rojo, podéis usar pimientos de piquillo de lata
ESPERO QUE OS GUSTE!!!
Comentarios
Publicar un comentario