Bizcocho de mandarina y vainilla


 

Un bizcocho se hace en un santiamén y no tiene ciencia ninguna. Hay amigas que me dicen que son incapaces de hacerlos, que les quedan duros o amazacotados, y siempre les contesto que si yo puedo hacerlos, los puede hacer cualquiera, sólo hay que ser escrupuloso con las medidas de la receta y con los pasos de la misma.

El otro día me pedía un bizcocho mi señor esposo y como está en época de comer casi nada, por circunstancias que no vienen al caso, le hago lo que quiera, si bien en dosis pequeñitas o acabo yo comiéndomelo todo por no tirarlo. Tomad nota que se hace muy rápido y queda esponjoso y la mar de rico.

INGREDIENTES:

- 2 huevos

- 100 gr de azúcar

- 1 yogur de vainilla

- La ralladura de la piel de una mandarina (bien lavadita antes)

- 65 gr de aceite de girasol

- 140 gr de harina para bizcochos, que ya lleva la levadura incorporada

- Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

* Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una masa cremosa

* Sin dejar de batir, añadir el yogur y la ralladura de la piel de la mandarina

* Seguimos, incorporando poquito a poco el aceite

* Agregamos la pizca de sal

* Tamizamos la harina y vamos incorporando poco a poco con ayuda de una lengua, con movimientos envolventes.

* Encendemos el horno a 180º con calor superior e inferior

* Engrasamos el molde que vayamos a usar. Yo usé uno de 20 cm, con el fondo desmontable, pero puede ser más pequeño si os gusta que el bizcocho sea más alto.



* Introducimos en el horno. El tiempo de horneado es de unos 30' a 35' (minutos)

* Sacamos y, en cuanto podamos, lo pondremos a enfriar completamente encima de una rejilla






ESPERO QUE OS GUSTE!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie