ROSQUILLAS DE LICOR DE HIERBAS




Mi amiga Roxana de @licoresberrimes me lanzó una sugerencia en Instagram,  y yo la cogí al vuelo. Me dijo que las típicas rosquillas de anís de Carnaval estaban de rechupete con Licor de Hierbas. Yo siempre tengo sus licores en casa, me parecen los mejores con mucha diferencia, así que sólo me quedaba coger su receta y ponerme a ello. Tanto es así que la relación partió de ir a comprarle sus licores, ya los conocía desde que los hacía su padre y ella cogió ahora el testigo, con la misma fórmula y totalmente artesanales, lo que hace que sean deliciosos, los podéis comprar on line, os los recomiendo, tiene mucha variedad, si bien algunos sólo se pueden conseguir en determinadas épocas del año como, por ejemplo, el licor de mojito o el licor de turrón


Y os vuelvo a poner la receta, porque si no la entrada va a quedar muy cortita, y ya sabéis que no me gusta dar mucho la brasa, voy a la receta en sí, pero esta vez os la coméis por segunda vez... 😅😅

INGREDIENTES:

- 1 huevo

- 4 cucharadas de leche

- 4 cucharadas de aceite de oliva suave

- 4 cucharadas de zumo de naranja natural

- La ralladura de la piel de una naranja (sin llegar a la parte blanca)

- 3 cucharadas de aguardiente de hierbas de Licores Berrimes

- 4 cucharadas de azúcar

- 1 cucharadita de bicarbonato sódico

- 350 gr. de harina de trigo

            **************************************************

(De mi cosecha:     - Una pizca de sal

                                - Una cucharadita de royal)


ELABORACIÓN:

* Mezclar bien todos los ingredientes con ayuda de una cuchara. Yo mezclé todos menos la harina, removí bien y luego fui añadiendo la harina tamizada poco a poco y amalgamando la mezcla.


NOTA: No me admitió toda la harina, a ojo de buen cubero me sobraron unos 50 gramos aproximadamente

* Amasar bien hasta homogeneizar la mezcla



* Dejar reposar una hora. Para que no se seque, eché un poquito de aceite tanto en el recipiente, como en el papel film que le puse por encima

* Formar bolas de unos 80 gr aprox. y estirar formando palitos. Dar forma de rosquilla, procurando que el agujero central quede grande para que no se cierre a la hora de freírlas.




NOTA: A veces se abren al freírlas, esta vez las hice siguiendo la receta pero en otras ocasiones las formo abriendo el hueco directamente en la bolita

* Freír en abundante aceite caliente., y pasarlas por azúcar blanquilla por ambos lados.







ESPERO QUE OS GUSTE!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie