VERDURAS AL HORNO


Confieso que hay recetas que no subo al blog porque son tan básicas que creo que todo el mundo sabe hacerlas. Luego recapacito y me digo: ¡Oye, que hay personas que no se han acercado en su vida a una cocina! y como se trata de que todo el mundo pierda el miedo, igual que yo lo perdí en su día, pues vamos a ello. Hay cosas que parecen un mundo y luego son de lo más sencillo y si no me creéis, pasad y ved.

Lo he titulado verduras al horno aunque también podría haber llamado a la entrada verduras asadas o escalivada, plato típico de la cocina levantina, catalana e, incluso, murciana. Poco más os digo, sólo que está deliciosa.

Nos va a valer como acompañamiento de un segundo plato, ya sea de carne o de pescado, o también como una rica ensalada, sólo tenéis que elegir los ingredientes que más os gusten. Yo suelo acompañarlo de una ventresca de bonito con un buen chorro de AOVE (aceite de oliva virgen extra), y nada más, pero cada cual con sus gustos.

En esta ocasión sólo hice pimiento rojo y verde, tomates y cebolletas, pero se suelen asar también berenjenas, una cabeza de ajo (sin pelar) y calabacines. Bueno, en realidad podéis asar las verduras que queráis. Os pongo los ingredientes que yo usé ayer, y os comento que, si vais a asar berenjenas debéis cortarlas por la mitad y hacerle unos cortes a la carne para que luego sea más fácil sacarla con una cuchara una vez que ya esté lista.

INGREDIENTES:

- Dos pimientos rojos

- Dos pimientos verdes

- Seis tomates

- Tres cebolletas

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal y pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN:

* Lavar las verduras y secarlas. Cortar por la mitad los tomates y las cebolletas o cebollas.

* Colocar en la bandeja del horno, salpimentar y regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra (AOVE)



* Introducir en el horno a 180ºC . El horno ha de estar precalentado, lo encendéis lo primero de todo.

* El tiempo de horneado va a ser de 1 hora, no olvidéis dar la vuelta a las verduras a la mitad del tiempo, para que se asen bien por todos lados.

* Los pimientos los envolveremos en papel de aluminio según los saquemos del horno, así podremos pelarlos sin problemas. Mi amiga María me dice que los introduce en una cazuela tapada para que suden, porque no le gusta utilizar papel albal, así que haced lo que más os guste.



* Pelamos los pimientos, transcurrido un tiempo prudencial para no quemarnos haciéndolo (yo me quemo siempre... ja ja ja ja)

* Vamos colocando en una fuente y volveremos a salpimentar al gusto y a rociar con un poco de AOVE. Tendréis que retirar el agua que van soltando las verduras, que no es poca. Si os gusta el vinagre lo añadís, también podéis añadir un par de dientes de ajo laminados, las posibilidades son muchas, sólo tenéis que dar rienda suelta a vuestros gustos.




ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie