Berenjenas rellenas de champiñones



En la comida, como en casi todo, uno se harta a veces de hacer los platos siempre de la misma manera. Igual que me pasa a mí os pasará a más de uno y es que hay temporadas en las que no quiero carne de ningún tipo, ni pescado, ni huevos, el cuerpo me pide verdura con verdura, menos mal que por lo único que te llaman tonto es por comer pan con pan...

Las berenjenas me encantan, así que cualquier excusa es buena para hacerlas de una u otra forma y hoy tocó hacerlas rellenas de champiñones, dificultad cero patatero y deliciosas.

Antes de continuar os comento que he etiquetado la entrada como vegetariana y vegana, lo único que habría que hacer es USAR UN QUESO DE ORIGEN VEGETAL, y no animal . Aclarado esto, sólo queda escribir la receta.

Ingredientes:

- 3 berenjenas medianas

- 350 gr de champiñones

- 2 dientes de ajo

- 1 o 2 pimientas cayena (depende del grado de picante que os guste)

- Una cucharadita de perejil picado

- 1 cebolla mediana

- 2 tomates

- Queso rallado a vuestro gusto, tanto en calidad como en cantidad, yo usé aproximadamente 200 gramos o un poco más

- Aceite de oliva virgen

- Sal

- Una cucharadita de azúcar (opcional)

Elaboración:

* Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad a lo largo. Hacemos cortes con un cuchillo bien afilado sin llegar a la piel y les echamos sal para que pierdan el amargor. Las dejamos media hora y, después lavamos con agua fría. 



Colocamos en una bandeja de horno y las introducimos a 180ºC durante unos 20 minutos. Puntualizo, puede ser más o menos tiempo, dependiendo del grado de cocción que os guste, yo prefiero que quede bien blandita, otras personas prefieren que quede más entera.

* Mientras, limpiamos bien los champiñones y los laminamos.

* Picamos los dos dientes de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite junto con la o las pimientas cayenas (yo sólo usé una). Añadimos el champiñón y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, agregamos el perejil picado,  añadimos sal al gusto y lo dejamos hasta que haya perdido todo el agua. 

* Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en otra sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de sal.

* Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los dos tomates bien picados, podéis pelarlos o no, yo sí lo hice. Removemos de vez en cuando, rectificamos de sal si hiciese falta y añadimos la cucharadita de azúcar para que pierda acidez.



* Cuando tengamos listas las berenjenas les sacamos la carne con ayuda de una cucharita o con este maravilloso artilugio que sirve para hacer bolitas de fruta y tiene los bordes más cortantes



* Añadimos la carne de las berenjenas al sofrito de tomate y hacemos al gusto.

* Mezclamos el sofrito de tomate y berenjena con el champiñón al ajillo y no olvidéis retirar la cayena, a no ser que seáis malos malísimos o súper pillos y queráis hacer llorar a alguien...



* Rellenamos las berenjenas, si alguna queda un poquillo más aplastada, intento sujetar unas con otras para que queden lo más armadas posible



* Cubrimos con el queso rallado y llevamos al horno a 180ºC con calor superior e inferior por un período de unos veinte minutos. Si os gusta el queso bien tostado, podéis terminar con un toque de grill.



¡Qué ricas!








ESPERO QUE OS GUSTE!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie