BOWL DE CUSCÚS, POLLO Y ZANAHORIAS


Bowl, súperbowl, poke, en la cocina como en todo, la moda anda al acecho, y de no mucho tiempo a esta parte a lo que antes se le llamaba plato único ahora se le denomina con estos términos, si bien el poke tiene raíces hawaianas y tiene su modo particular de preparación en cuanto a la salsa que lleva como que su ingrediente principal es el pescado.

Los bowls son tendencia en Londres, Los Ángeles o Nueva York, los ingredientes han de ser sanos y en teoría han de presentarse en boles (bowls) bonitos y con un colorido atractivo para que entre por los ojos. Debes poder llevártelo contigo, por ejemplo si te apetece comer en el sofá mientras ves la tele, por eso no debe servirse en un plato. 

También tienen unas, digamos, normas en cuanto a sus ingredientes ya que han de ser balanceados. Ha de llevar una proteína o bien carne magra (pollo, pavo o conejo), o pescado azul o blanco, huevos, legumbres o tofu, todo ello bien troceadito. Un par de verduras de diferentes colores y una de ellas se recomienda que sea cruda. E hidratos de carbono de absorción lenta, preferible optar por cereales integrales. Un toque de fruta te evitará que tengas que tomar postre. Y grasa saludable: AOVE (aceite de oliva virgen extra), almendras, aguacate, etc.

Peeeeeeeero, yo no tenía cuscús integral, así que lo hice con cuscús normal y, no pasa nada, nadie ha venido a ponerme una multa ni nada por el estilo. Lo bueno que tiene la cocina es que puedes adaptarte a lo que tengas o sustituir cualquier ingrediente que no te gusta por otro que sí, y si no sale bien pues se prueba la vez siguiente con otra cosa y aquí paz y después gloria que no estamos en ninguna competición más que con uno mismo y lo peor que puede pasar es que sepa a rayos y haya que tirarlo...

Ingredientes:

- 4 contramuslos de pollo deshuesados

- 2 zanahorias grandes

- 200 gr de cuscús integral (yo usé normal como ya os dije)

- 1 puñado de almendras tostadas

- 4 orejones de albaricoque

- 4 ramas de cilantro fresco

- La cáscara de medio limón rallada

- 1 cucharadita de Ras el Hanout

- Sal y AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Para la vinagreta de naranja y mostaza:

> 1 diente de ajo picado

> 2 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

> 2 cucharadas de vinagre de vino blanco

> 1 cucharadita de mostaza

> El zumo de media naranja

Elaboración:

* Marinamos los contramuslos con la cucharadita de Ras el Hanout, la ralladura de la cáscara del medio limón y dos cucharadas de AOVE. Removemos para que se impregne bien el pollo, lo tapamos y dejamos un par de horas en la nevera.



* Cuando pasen las dos horas, lo horneamos a 220ºC unos veinte minutos, dando la vuelta a la mitad del tiempo

* Preparamos el cuscús según las instrucciones del fabricante. Yo puse en un cazo los 200 gr, aparte herví 200 ml de agua con sal y después la eché sobre el cuscús, lo tapé y lo dejé reposar.

* Sacamos el pollo del horno y lo troceamos. Removemos el cuscús para que quede suelto y lo mezclamos con el pollo

* Cortamos las zanahorias en espiral, picamos los orejones y el cilantro y machacamos el puñado de almendras.



* Añadimos todo lo anterior al cuscús con pollo y removemos

* Preparamos la vinagreta: Exprimimos media naranja, picamos el diente del ajo , añadimos el aceite y el vinagre y removemos bien, por último agregamos la cucharadita de mostaza hasta que quede todo bien integrado.



* Aderezamos con la vinagreta y lo tenemos listo para comer. Un plato completo y nada pesado.




ESPERO QUE OS GUSTE!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie