Masa quebrada salada


La masa quebrada, también denominada pasta brisa es un tipo de base de consistencia dura que se usa para hacer tartas dulces y saladas. El nombre le viene por la propia consistencia que tiene que es bastante quebradiza una vez que está horneada, pero no penséis que se os va a hacer añicos, nada de eso.

Os dejo la versión salada que es la que utilicé en la próxima receta que os voy a subir, pero así la tenéis a mano si la necesitáis para otros menesteres.

Dificultad no tiene ninguna, es una receta al alcance de todos, independientemente del grado culinario de cada cual, así que no le tengáis miedo.

Ingredientes:

- 250 gr de harina de repostería

- 125 gr de mantequilla fría de la nevera (sin sal)

- 60 gr de agua  helada

- Un pellizco de sal

Elaboración:

* Pesar y tamizar la harina

* Cortar la mantequilla fría en cubos y añadir a la harina.



* Ir integrando con las manos la mantequilla con la harina, hasta que obtengamos una mezcla que semeje a arena gruesa.



* Añadimos el agua muy fría y la integramos rápidamente hasta conseguir una masa que ya será más lisa.



* Ahora la dejaremos reposar en la nevera, o bien dándole forma de disco y bien tapada con film, o podemos estirarla con un rodillo, cubrimos el recipiente que vayamos a usar en nuestra receta, después de haberlo engrasado  concienzudamente,  lo tapamos con papel film y lo colocamos en el frío.




(Como veis, yo la extendí y la coloqué directamente en el molde del horno antes de meterla en la nevera, lo tapé todo con film de plástico y la dejé reposar una hora aproximadamente)


¿Fácil, verdad?

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie