Tarta de acelgas, tomates secos y queso feta


Y hay que darle a la verdurita que es muy sana y está muy rica. A mis chicos no es que les emocione el tema, pero a mí me encanta y hay que comer de todo, de eso no hay duda.

Y aquí va la receta, sin más.

Ingredientes:

- 1 lámina de masa quebrada (Yo la hice y os dejo aquí mismo un enlace a la receta, que no tiene ninguna ciencia y no hay color entre lo hecho en casa y lo comprado)

RECETA DE MASA QUEBRADA SALADA

- 1 manojo de acelgas

- 200 gr de queso feta

- 3 huevos

- 12 tomates secos en aceite

- 2 dientes de ajo

- 1 rama fresca de perejil

- 1 rama fresca de albahaca

- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

- Sal y pimienta al gusto


Elaboración:

* Lo primero que haremos será preparar la base de la tarta. Como ya os dije yo ya  había estirado la masa con un rodillo, la había colocado sobre la fuente de horno previamente engrasado (usé el spray que uso en las tartas y bizcochos, pero podéis hacerlo untándolo con bastante mantequilla o como tengáis por costumbre) y la tenía enfriando en la nevera.  Si la masa quebrada es comprada la colocáis sobre el molde también engrasado.



* Le colocáis papel de horno por encima y un puñado de garbanzos para hacer peso. Si tenéis las bolitas que venden para tal efecto, pues ya sabéis. Metéis en el horno a 180ºC por espacio de 10 minutos.



* Sacáis del horno y retiráis el papel con los garbanzos

* Mientras está en el horno, vamos preparando el relleno. En una sartén con unas 3 cucharadas aproximadamente de AOVE (que cubra el fondo) rehogáis las acelgas sin las pencas, las cuales habremos lavado con anterioridad, escurrido y secado con papel absorbente y las habremos cortado en juliana. Al principio igual se os salen de la sartén, pero según vamos rehogando van perdiendo mucho volumen. Yo las dejo hasta que veo que han perdido todo el agua y están bien hechitas. Echar sal y pimienta al gusto.



* El queso feta ya venía en cubitos, si no es así lo desmenuzáis un poco.

* Escurrir los tomates y cuando estén cortáis seis de ellos en tiras



* En un bol batimos los tres huevos, añadiendo un poco de sal y pimienta. Le agregamos el queso, las acelgas rehogadas, los seis tomates que hemos cortado, los dientes de ajo laminados y el perejil y la albahaca picadas finamente.



* Vertemos sobre la masa que tenemos horneada y colocamos por encima los otros seis tomates que habíamos dejado enteros.



* Introducimos en el horno en la segunda posición contando desde abajo y lo horneamos a 180ºC durante 45 minutos.





Primer plato de lujo listo. Lo bueno es que está rico en caliente y en frío.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie