Torrijas Caramelizadas de Licor Café con coulis de naranja




Y aquí está el motivo de haber hecho el coulis de naranja, era como acompañamiento a estas torrijas bomba, lo advierto nada más empezar a redactar la receta, el que avisa no es traidor. Son para chicarrones del norte y mozas atrevidas, luego no digáis que no lo sabíais...

Ese negro licor es una perdición, dicen en plan coña que en la composición de los gallegos sustituye a parte del total del agua, coñas aparte a mi me encanta, puede que sea porque el 100% de mi sangre es de allí aunque sea madrileña, vamos, que lo llevo en el ADN y contra eso no se puede luchar... ja ja ja ja 

La elaboración no dista de la de una torrija tradicional si bien hay que tener cuidado, por ejemplo, al ponerla sobre papel para que absorba el aceite sobrante, ya que el licor café lleva azúcar en su composición y se puede quedar pegada, así que tenedlo en cuenta.

Ya sabéis por otras entradas que los licores que uso siempre, que son los que más me gustan, son los de Licores Berrimes, hechos como manda la tradición y con mucho mimo. Os dejo enlace a su web por si queréis ver todas sus variedades y os interesa adquirir alguno de ellos:

LICORES BERRIMES

Y os dejo a receta, no os mareo más, hice tan sólo dos por aquello de probar cómo quedaban, y esas son las cantidades que os pongo aquí, como la proporción es una rebanada de pan, un vasito de licor café, es fácil aumentar o disminuir ingredientes.

INGREDIENTES:

- Dos vasitos de licor café, de los que se usan para los chatos de vino


- Medio palo de canela

- Dos rebanadas de pan

- La piel de media naranja sin llegar a la parte blanca, en lo posible

- Un huevo batido para rebozar

* Para el caramelo usaremos el licor café restante de remojar las torrijas, junto con una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela molida, así quedarán napadas con un maravilloso caramelo apto sólo para adultos.


ELABORACIÓN:

* Ponéis en un cazo el licor café junto con la canela y la piel de naranja y lleváis al fuego. No subáis mucho la intensidad, con calor medio es suficiente. Removéis durante unos cinco minutos aproximadamente para que se impregne bien de los sabores y retiráis del fuego. Tened cuidado porque, como ya os dije, el licor café lleva azúcar y no queremos que caramelice, eso lo dejamos para luego.



* Con el licor caliente, introducimos las rebanadas de pan, de una en una, dándoles la vuelta para que se impregnen bien. Tened cuidado para que no se os desmoronen, mejor hacerlo con dos espátulas



* Batimos el huevo y pasamos la rodaja de pan ya bien empapada y damos la vuelta al otro lado.

* Freímos en abundante aceite caliente, aunque no muy fuerte o se os quemaría. Yo uso aceite de oliva de la variedad PICUAL, hay quien prefiere usar aceite de girasol, así que a vuestro gusto.



* Las ponéis a escurrir en papel absorbente, pero ya os dije que tengáis cuidado o se os pegarán debido al azúcar

* El licor café que ha sobrado lo ponemos a fuego medio y añadimos una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela en polvo. Removemos continuamente hasta que obtengamos un caramelo suave. Tened cuidado aquí también porque cuando enfríe la textura será más densa que en caliente y no quiero que tengáis que chupar el caramelo sino que os lo comáis con la torrija. Este paso lo podéis obviar si no os apetece, solas ya están de vicio.



* Echamos el caramelo por encima para napar toda la superficie de la torrija.

* Servís acompañadas de Coulis de Naranja, la receta la tenéis aquí en el blog, justo la que publiqué antes que esta.




DESEO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie