Mac & Cheese (Macarrones con queso)



Me estoy dando cuenta de que paso de una receta sin hidratos de carbono, a otra que son hidratos de carbono a tope, es lo que tiene intentar poner recetas de todo tipo, y querer probarlo todo.

Los Mac & Cheese traen cola, como casi todo lo que se atribuyen los americanos, con todos mis respetos. Los platos de procedencia poco clara, que llegaron al continente americano de una u otra manera, ahora son patrimonio de ellos a nivel mundial. Bueno, si les han dado fama ellos, pues...

Y lo que también ocurre es que la receta se va desvirtuando y al final te resulta prácticamente imposible encontrar la original por lo que miras y miras y eliges la que más te seduce, y, ¡manos a la obra!.

También se conocen como Macaroni and Cheese, y como en un principio se preparaban con queso gruyere en lugar de queso cheddar, podría tener su origen en los Alpes Suizos. Otras historias hablan de que es una receta de esclavos negros de E.E.U.U., así que vaya usted a saber...

La primera publicación de la receta se hizo en el año 1861 en el libro Mrs.Breeton´s Book of Household Management, hecha con queso gruyere. Hoy en día se siguen cocinando con el nombre de Macarrones de los Alpes y se preparan con zumo de manzana, tocino y cebollas caramelizadas.

En 1937 la empresa americana alimentaria Kraft empezó a comercializar una versión instantánea, en una cajita para calentar y comer, y optó por usar el queso Cheddar. Aún se comercializan hoy en día.



La receta más básica consiste en cocer la pasta con mitad de agua, mitad de leche hasta que quede "pasada" , se cubre con abundante queso y se introduce en el horno.

Una quiere quedar bien si le insinúan que quieren comer algo, así que aunque no tenía la pasta real con la que se preparan, que son unos coditos finos y largos mas o menos como los conchiglie, cavatappi o cornetti por poner algunos ejemplos, me remangué a hacer la receta con macarrones corrientes y molientes.

Y cada maestrillo tiene su librillo y como la receta lleva una especie de bechamel hice la elaboración a mi manera.

Ingredientes:

- 500 gr. de pasta

- 50 gr. de mantequilla

- 500 ml de leche, preferiblemente entera

- 1 cucharada y media de Maizena

- 1 cucharadita de mostaza a la antigua (yo usé Dijon porque no tenía)

- 100 gr de queso parmesano rallado

- 150 gr de queso cheddar

- Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

* Hervimos la pasta con agua abundante y dos puñados de sal, que agregaremos cuando el agua hierva.

* Encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando.

* Mientras tanto, ponemos a derretir la mantequilla en una sartén


* Una vez derretida, añadimos la maizena y mezclamos bien. Lo haremos a temperatura media.



* Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de mover con una varilla. Añadimos también la mostaza, la sal y la pimienta.



* Cuando la salsa esté bien ligada y sin grumos, añadiremos el queso cheddar e integraremos bien a fuego lento.




* Mezclamos con la pasta ya cocida y escurrida y colocamos en una fuente de horno.



*  Espolvoreamos con el queso parmesano e introducimos en el horno ya caliente durante unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo conectamos el grill y lo dejamos unos minutos hasta que la costra superior que se va a formar esté a nuestro gusto.






Es un plato de "gochos" porque llena muchísimo, así que ni se os ocurra pensar en un segundo... ¿O sí? ja ja ja ja ja ja

ESPERO QUE SO GUSTE!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie