Muffins con pepitas de chocolate con leche



Sábado, sabadete, al fin en casa y tranquila sin nada más que hacer que vegetar. Te pones la televisión por aquello de oír ruido porque mirarla, mirarla, la miro poco, yo no se si es porque de pequeña vi tanta los fines de semana que era cuando podía, claro, me inflaban a deberes, que ahora me aburre soberanamente al punto de que se me cierran los ojos, o es porque tanto canal y no hay casi nada decente que ver.

El caso, es que tengo que entretenerme para no dormirme, y recordé que tenía unas pepitas de chocolate con leche que tenía que usar, más que nada porque me costaron una pasta y no era cuestión de echarlas a perder, son de la marca Valrhona, delicioso chocolate. Manos a la obra con ellas. Ya hay en el blog otra receta de Muffins con pepitas, pero esta la saqué del blog de Marialunarillos y es un poco diferente, así que vamos a ello.

INGREDIENTES:

- 300 gr de harina de repostería

- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal

- Una pizca de sal

- 80 gr de azúcar

- 50 gr de mantequilla fría

- 150 gr de pepitas de chocolate

- 2 huevos

- 225 ml de leche

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

ELABORACIÓN:

* Tamizar la harina y la levadura en un cuenco. Mezclar

* Añadir la mantequilla fría cortada en cubitos y mezclar a mano, pellizcando con los dedos para que quede una mezcla arenosa



* Agregar la pizca de sal, el azúcar y las pepitas de chocolate y mezclar con una lengua de repostería (en la receta original dice con varilla)

* En otro recipiente, batir los dos huevos con una varilla, añadir la esencia de vainilla (yo la añadí en pasta) y después la leche. Batid hasta que esté bien integrado. -La receta original no lo hace exactamente así, yo suelo hacerlo a mi manera-

* Volcad los ingredientes húmedos sobre los secos e integrad con ayuda de la lengua.



* Calentamos el horno a 205ºC con calor superior e inferior, sin aire.

* Mientras, vamos rellenando o bien cápsulas de magdalenas como hice yo, o los papeles específicos para muffins. En el primer supuesto nos saldrán doce unidades, en el segundo y, a ojo de buen cubero, como la mitad o un poquito más. Rellenamos más o menos hasta dos tercios de su capacidad, intentando que todos tengan la misma masa, cosa que yo no hice y cada cual quedó como quedó. Eran para nosotros, así que ya se sabe que donde hay confianza da asco.



* Introducimos en el horno, cuando ya esté a la temperatura correspondiente, y en 20 minutos están listos. De todos modos no olvidéis comprobar con un palillo si se han cocido del todo o no.

* En cuanto podamos los sacamos a enfriar a una rejilla y sólo queda comerlos.






ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie