TARTA DE QUESO DE LA VIÑA


 Bueno, bueno, bueno, que aparezco por aquí después de casi un mes de mi última entrada. Y es que no puedo con mi vida, las horas se me hacen minutos y parece que no me cunden los días,  aunque dicen que querer es poder, pero me niego a quitarme horas de sueño, eso sí que no...

Siempre necesito un empujoncito y ayer lo tuve, ya que tenía unos invitados con ganas de tarta de queso y a falta de una, les hice dos, ahí tirando la casa por la ventana, con un par. 

Y tenía la excusa perfecta para probar una receta que aún no había hecho, y el resultado fue espectacular, vamos, que casi cayó entera de una sentada. Os paso ya la receta, que como me siga enrollando hoy no comemos.

INGREDIENTES

- 570 gr de queso Philadelphia o cualquiera queso en crema que sea de vuestro agrado

- 230 gr de azúcar

- 4 huevos M (Aunque la verdad es que yo usé L porque era los que tenía)

- 1 cucharada sopera colmada de harina de trigo de todo uso

- 280 ml de nata líquida con un 35% de materia grasa


ELABORACIÓN

Lo primero de todo es comentaros que usé un molde de 20 cm con las paredes altas, ya que la tarta sube en el horno mientras se está cociendo, aunque al ir enfriando va a bajar, no os asustéis.

* Forramos el molde con papel de horno, cuidando de que sobresalga por fuera. Lo humedecemos un poco, por ejemplo con un spray, y así será mas moldeable.

* Mezclamos el queso con el azúcar hasta que obtengamos una masa cremosa (es interesante que el queso esté a temperatura ambiente, ya que así será mas manejable). Yo lo hice con la amasadora y le puse la pala en lugar de la varilla, pero se puede hacer a mano, aunque igual duele un poco la muñeca.

* Añadimos los huevo uno a uno sin dejar de mezclar

* Cuando los huevos estén integrados, añadimos la cucharada de harina



* Por último agregamos la nata poco a poco

* El horno debemos ponerlo a calentar con anterioridad con calor superior e inferior a 210ºC

* Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno, en la posición más baja durante cuarenta minutos.



* Una vez transcurrido el tiempo, apagamos el horno, abrimos la puerta ligeramente y dejamos la tarta dentro hasta que se enfríe a temperatura ambiente. Luego ya podemos meterla en la nevera y desmoldamos en el momento en que la saquemos para degustarla. A mi me gusta atemperarla sobre la encimera de la cocina antes de comerla, pero cada cual a su gusto.







ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie