GOFRES



Hace unos días me compré una mini gofrera la mar de cuqui, era una de esas pocas cosas que faltaban en mi cocina, tengo debilidad por los "cacharritos", mis hijos ya no me dejan parar ni a mirar o nos vamos a tener que salir de casa para dejar espacio a moldes, cortadores, maquinitas, etc...

Que no miento, que es un juguetito, parece que ni va a funcionar, pero ya le pasé el control de calidad y va maravillosamente, eso sí con la cantidad de mantequilla que lleva la masa lo de limpiarla es un poco tedioso... Y para muestra un botón ↓↓



Y creo que no hace falta explicar lo que es un gofre, estoy segura de que los conocemos todos, una especie de galleta de origen Belga que se cocina entre dos placas que tienen un enrejado característico que le da su peculiar forma. Y, como todo en esta vida, se va extendiendo la receta a nivel mundial y cada cual hace de su capa un sayo, así que surgen nuevas variantes: Belga, Lieja, Lilés, Norteamericano, Virginia, Hong Kong, etc

Las cantidades que os pongo son para cuatro gofres, no era cuestión de acostarme a las tres de la mañana, ya que me puse a hacerlos cerca de las doce de la noche, y para un control de calidad eran más que suficientes. He de decir que lo pasaron con éxito.

Aquí os dejo la receta

 INGREDIENTES:

- 125 gr de harina de fuerza
- 45 ml de leche entera
- 1 huevo
- 4 gr de levadura seca de panadería
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar perlado

ELABORACIÓN
* Templamos un poco la leche y disolvemos la levadura
* Añadimos la esencia de vainilla
* Echamos la pizca de sal en la harina
* En el medio de la harina vertemos la leche y agregamos el huevo, mezclamos y amasamos un poco. Tapamos la masa y la dejamos levar una media hora o un poquito más
* Cuando haya levado, vamos añadiendo la mantequilla poco a poco y amasando
* Ahora repartimos el azúcar



* Engrasamos la gofrera y calentamos.
* Colocamos la masa en la cara inferior con el grosor que queramos y dejamos que se hagan hasta que estén tostados a nuestro gusto
* A DISFRUTARLOS, SOLOS O CON ALGÚN SIROPE O MERMELADA



ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie