Naranjas confitadas


Vale, ya se que voy a contracorriente, que esta receta se ha quedado antigua en el tiempo porque ya hemos hecho todos los roscones de reyes. Bueno, depende de cómo se mire, igual soy "futurística" y estoy poniendo la receta que vais a necesitar dentro de 354 o 355 días, todo se ve del color del cristal a través del que se mire.

La puse en IG y ya dije que es una receta del año 2014 de Bake Street, para ella puede que ya esté obsoleta porque innova mucho en todos los terrenos, pero yo es la que uso desde entonces porque me va muy bien. Igual cambio algún año de estos, pero de momento es lo que hay.

Ingredientes:

- 2 naranjas de mesa bien firmes

- 350 gr de azúcar

- Agua

Elaboración:

* Elegimos dos naranjas de mesa bien firmes, las lavamos y secamos a conciencia
* Las cortamos en rodajas finas
* Las colocamos en una cazuela y las cubrimos con agua. Las llevamos al fuego hasta que entré en ebullición
* Tiramos el agua
* Volvemos a cubrir con agua fría y las llevamos de nuevo a ebullición. Y lo volveremos a hacer una tercera vez, de esta manera perderá la amargura la cáscara
* Ahora echamos un litro de agua en la cazuela, 350 gr de azúcar y las rodajas de naranja. Ponemos el fuego medio y estarán ahí hasta que el almíbar alcance punto de hebra (Eva nos explica como comprobarlo: Nos mojamos el dedo pulgar y el índice con agua fría, cogemos un poco de almíbar y al separar los dedos se debe formar un pequeño hilo)



* Retiramos del fuego, sacamos las naranjas con ayuda de unas pinzas y las ponemos a secar en una rejilla o sobre papel de horno.



* El almíbar nos puede valer para otra elaboración repostera, está muy rico 
* Yo las guardo en un recipiente de cristal separadas para que no se peguen y voy intercalando papel de hornear entre las diferentes capas.

ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie