Pizza cetogénica sin horno (pollo)


 Ya sabéis que me gusta hacer experimentos y gracias a una amiga me puse a investigar un poco el mundo keto, aunque la verdad es que cuanto más miras mas te confundes, cada uno da su propia información, amén de las dichosas "MACROS" que son un follón, bueno en realidad no tanto, pero si te tienes que poner a calcular, ejem...

Que tampoco es que esta dieta sea de hace dos días, que la dieta sin hidratos de carbono existe hace doscientos mil años, pero como todas, tiene muchos detractores. Que, vamos, que lo mejor es comer de todo pero con "sentidiño" y mover el culete del sofá.

El otro día compré pechuga de pollo en lata porque ya tenía en mente lo de hacer la pizza, que no me la he inventado yo, que hay millones de tik toks, reels, vídeos, etc... Pero tampoco quería usar el horno, así que me puse manos a la obra y el resultado es el que veis.

INGREDIENTES:

- Dos latas de pechuga de pollo

- Mozzarella

- Queso rallado

- Salsa de tomate sin azúcar

- Pepperoni, lomo, jamón... Lo que os guste, sencillamente

NOTA: No os pongo cantidades porque van al gusto, a unos les gustará con más toppings, a otros con poco queso, a otros con mucho, que cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre, ya se sabe. Incluso podéis usar una sola lata de pechuga de pollo si la queréis más fina.


ELABORACIÓN:

* Machacar la pechuga de pollo, yo lo hice con un tenedor, pero podéis triturarla si os gusta más. La pechuga de pollo es hiper seca, así que añadí un poco de mozzarella para intentar que se pegase.

* En una sartén pequeña echáis aceite de oliva virgen, lo suficiente para que no se pegue, podéis echar unas gotas y extenderlo con ayuda de un pincel de cocina o una trozo de papel.

* Ponéis el pollo extendido por el fondo, vais dando vueltas como si de una tortilla de patata se tratase, hasta que esté al punto de dorado que os guste.



* Retiráis la sartén del fuego y colocáis los ingredientes en sentido inverso a como se ponen normalmente al hacer una pizza tradicional: Primero la proteína, jamón, pepperoni... en segundo lugar el queso rallado y por último la salsa de tomate.



* Colocáis la base de pollo y dejáis hacer al fuego, con cuidado de que no se queme.

* Sacáis dado la vuelta, con ayuda de un plato o tapa y espolvoreáis con orégano, albahaca o lo que os mole.



* Yo la coroné con un huevo frito, por aquello de que estaba friendo para mis hijos y ya estaba caliente el aceite.







ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie