MANTEQUILLA DE CACAHUETE


 Y es tan fácil de hacer que ni merece el nombre de receta pero, oye, yo tampoco sabía hace tiempo que era tan sencilla.

Me trae recuerdos de mis tiempos de au pair por tierras inglesas, aquí ni se conocía y desde que la probé me encantó y eso que no es que me entusiasmen los frutos secos, la verdad, no es que no me gusten, pero para un puñadito de vez en cuando y depende de cuales sean, las avellanas no las puedo ni ver, por ejemplo.

En una tostada y con mermelada está de vicio, aunque mi combinación preferida era con lemon curd, ñami, ñami. Sirve para elaborar postres o para comértela a cucharadas... Qué caramba!

Y vi un postre en Instagram que llevaba mantequilla de cacahuete, pero no tenía. Era una tarde ociosa de sábado y andaba vegetando entre televisión, que no me gusta nada, lectura y un poquito de redes sociales para cotillear, y recordé que tenía una bolsa de cacahuetes por la despensa, así que dicho y hecho, me puse manos a la obra. By the way, no guardé el postre y ahora me toca buscarlo ja ja ja ja.

Usé una bolsa de 400 gr de cacahuetes sin pelar y me salió medio bote de mantequilla de cacahuete, para que os orientéis con las cantidades.

Ingredientes:

- Cacahuetes tostados sin sal. La cantidad que queráis hacer. Los cacahuetes que yo usé venían con la vaina y eran salados, pero tampoco pasa nada porque la sal se queda ahí.

- Una batidora de vaso o de mano que sea potente

- Una pizca de paciencia

Elaboración:

* Quitar la vaina y la piel a los cacahuetes 

* Ponerlos en el vaso de la batidora e ir triturando a velocidad máxima.

* Primero se trituran, luego empiezan a soltar su propio aceite y se van apelmazando y al final acaban siendo la mantequilla. Es importante que paréis de vez en cuando y remováis para que se trituren todos por igual..  Aquí ya decidís si la queréis con trocitos o más suave.






Más fácil imposible, la verdad.

No hace falta guardar en la nevera, se mantiene bien a temperatura ambiente alrededor de tres semanas o un poco más.

ESPERO QUE OS GUSTE!

Comentarios

  1. fácil y rico! en las pelis siempre he visto que haces shandwich con mermelada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie