Empanadillas caseras al horno (MASA)

 


Hace tiempo que no paso por aquí, lo sé, la falta de tiempo que nos hace ir corriendo a todos.

Esta receta la hice ya hace unos días y la subí a Instagram, pero me gusta tenerlas aquí también, que es más fácil echar mano de ellas.

Había hecho unos solomillos de cerdo ibérico y, como soy un poco exagerada con la comida, me sobraron, así que decidí emplearlos para hacer unas empanadillas, que uno se cansa de comer sobras tal cual. 

Os dejo la receta de la masa, que es súper fácil y queda muy rica, también os diré cómo hice el relleno, aunque aquí cada maestrillo tiene su librillo y también sus preferencias a la hora de rellenarlas. Además son súper versátiles, por lo que cada cual puede dejar volar su imaginación, desde el relleno salado hasta el dulce.

INGREDIENTES:

- 50 gr de mantequilla derretida (líquida)

- 60 gr de aceite de oliva

- 60 gr de leche

- 50 gr de agua

- 1/2 cucharadita de sal

- 340 gr de harina de todo uso

- 1 huevo para pincelar


ELABORACIÓN:

* Mezclamos todos los ingredientes, salvo la harina, que la añadiremos tamizaba al final del todo.




* Integramos a mano o en amasadora, pero sin amasar.



* Dejamos reposar una hora la masa, cubierta con papel film.

* Estiramos la masa hasta que quede finita, cortamos círculos más o menos grandes, dependiendo de si son para picotear o para una comida. Rellenamos con lo que hayamos preparado, sin pasarnos demasiado ya que luego tenemos que cerrarlas y no queremos que se nos salga por todos lados.



* Doblamos por la mitad y sellamos bien, yo tengo este artilugio pero tampoco es imprescindible, simplemente facilita la labor, podéis cortar la masa con un vaso, con un cortador de galletas, con un aro de emplatar... Las colocamos en la bandeja que vayamos a meter en el horno sobre papel de hornear.








* Batimos un huevo y pincelamos las empanadillas






* Introducimos en el horno a 200ºC y las dejamos hasta que estén doradas a nuestro gusto.





* ¿Se podrían freír en aceite?. No veo por qué no, pero así quedan un poco más ligeras

Y os digo lo que lleva el relleno, los solomillos los había hecho con cebolla, ajo, sal, pimienta, pimiento rojo y vino blanco. Una vez hechos, pasé la salsa por la batidora para que nadie pusiese mala cara al encontrar el pimiento por estos lares.

Corté la carne bien finita. En un poco de aceite sofreí media cebolla morada (o roja, según la llaméis), añadí dos tiras de pimiento amarillo, bien picaditas también (lo normal es rojo, pero era lo que había). Cuando estaba todo sofrito, añadí la carne y salsa de tomate casera, no aconsejo echar demasiado o será difícil rellenar la masa. Aparte cocí dos huevos, los piqué y añadí también a la carne. Así de fácil.


ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

  1. muy ricaass!! anoto la receta, me viene bien la masa para hacer las empanadillas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie