Bizcocho de Mascarpone y Peras

 


A veces se unen los astros con el aburrimiento y se hacen cosas. A mí me da por hornear, yo no se a vosotros...

Siempre que hago tiramisú no me acuerdo de si lleva 250 gr o 500 gr de mascarpone, así que siempre compro dos tarrinas y me sobra una, que más vale que sobre que no que falte, esa es mi máxima heredada de mi querida madre. Y si a esto unimos que mis chicos o se comen la fruta en un día o ni la tocan, pues como que da motivos más que de sobra para dar salida a las cosas antes de que se estropeen, que da mucha pena tirar comida. Tenía para elegir dos tipos de peras, plátanos o manzanas, y al final me decanté por usar las peras que iban a aguantar peor el paso de más días y fueron unas peras decanas del comicio, esas que vienen selladas con cera en los rabitos.

Os va a salir un bizcocho no muy grande, yo creo que con un molde de 20 cm o un poco menos os llega de sobra, también depende de si preferís un bizcocho más o menos alto. Yo usé un molde de bundt porque fue el primero que encontré, pero no lo llenaba ni de broma, aunque queda taaaaannnn bonito, ¿verdad? Eso sí, es jugoso, jugosón, jugosete.

INGREDIENTES:

- 4 huevos

- 150 gr de azúcar (podéis añadir más si os gustan las cosas muy dulces, hasta 250gr más o menos)

- Una pizca de sal

- 250 gr de mascarpone

- 3 peras (podéis echarles zumo de limón al cortarlas para que no se oxiden mucho, yo la verdad es que no lo hice)

- 150 gr de harina de repostería + 1 cucharadita de royal (o 150 gr de harina bizcochona)

ELABORACIÓN:

* Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa. Añadir la pizca de sal



* Agregar el mascarpone e integrar bien con varilla (será más fácil si está a temperatura ambiente, yo lo acababa de sacar de la nevera y tampoco es que sea imposible)

* Tamizamos la harina y la levadura y lo vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco, ya usando la pala si lo hacéis en amasadora o una lengua si lo hacéis a mano

* Lavamos, pelamos y cortamos las peras en cuadraditos pequeños. Añadimos a la mezcla del bizcocho distribuyendo bien.



* Introducimos en el horno ya caliente a 180º por espacio de unos 40 minutos aproximadamente. Como siempre os digo, cada horno es un mundo, así que no olvidéis hacer la prueba del palillo para ver si está cocido del todo.



* Sacamos del horno y, en cuanto podamos manipularlo, lo desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe del todo.





Ya solo queda disfrutarlo.

ESPERO QUE OS GUSTE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie