Curry de pollo con verduras asadas

 


Que sí, que soy yo y estoy de nuevo por estos lares, a ver si consigo al menos llegar a las 400 entradas, que ya me va quedando poco... Ya se que para unos serán pocas entradas, pero para mí con el tran tran que llevo son muchísimas porque no acabo de centrarme o de organizarme.

Tengo muchos cuadernos en los que voy anotando recetas que me gustan de aquí o de allá. Esta en particular recuerdo que era de una revista que tenía una amiga, pero no recuerdo exactamente de cual era, si lo recuerdo os lo digo.

Y mientras hacía la comida, iba haciendo esta entrada, que ya quedará para comer mañana, pero o me ponía con ella o me iba a pasar lo que me pasa casi siempre, ese ya la haré en otro momento que tarda en materializarse, así que como también tenía que ir al súper, ya aproveché para proveerme de lo que me faltaba, y metí la pata pero ha sido una metedura pequeñita, luego os digo cuál es, es lo que pasa por ir con prisas y no leer bien, ese, ¡ostras que esto no había que echarlo aún! ja ja ja ja.

Y vamos con la receta

INGREDIENTES:

- 6 Supremas de pollo con piel

Bueno, yo he usado un pollo entero de los que venden limpios y abiertos en Mercadona para hacer en la barbacoa. ¿Supremas? Yo sólo conozco a las de Móstoles. Ahora en serio, si lo buscas en internet acabas sin saber lo que es, unos te dicen que es pollo empanado, otros que pechuga de pollo, si mal no recuerdo en la foto de la receta era cuartos traseros de pollo, así que vaya usted a saber, por eso yo lo hice a mi manera.



- 2 cucharaditas de curry

- 1 lata de leche de coco (400 ml)

- 1 lima

- Ramitas de cilantro fresco al gusto (En la receta pone 10, pero igual es demasiado)

- 3 zanahorias pequeñas

- 4 chalotas medianas

- 1 calabaza pequeña (Yo usé la calabaza que ya viene limpia envasada al vacío)

- 1 tallo de brócoli (Hoy no había fresco, así que compré congelado)

- 500 gr de habas frescas

- 3 dientes de ajo sin pelar

- 6 ramitas de tomillo fresco (Que tampoco había, así que usé tomillo seco y sin ramita)

- Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida


ELABORACIÓN:

* Si las habas vienen con la vaina, las hervimos cinco minutos con agua y sal, las pasamos por agua fría , las pelamos y las reservamos.

* Pelamos las zanahorias y las cortamos en dos o cuatro trozos a lo largo

* Pelamos y quitamos las semillas a la calabaza y la cortamos en bastones

* Picamos las chalotas

* El tallo de brócoli lo dividimos en arbolitos intentando que sean iguales

* Colocamos todas las verduras, salvo las habas en una fuente de horno engrasada, intentando que no se superpongan mucho, rociamos con un chorro de aceite de oliva y salamos al gusto. Colocamos las ramitas de tomillo por encima.



* Introducimos en el horno que ya ha de estar caliente a 200ºC durante 20 minutos, volteando de vez en cuando para que se hagan todas. Bajamos ahora la temperatura del horno a 180ºC

* Colocamos el pollo encima de las verduras con la piel hacía arriba. Echamos sal, pimienta negra recién molida, el zumo de la lima, las dos cucharaditas de curry y por último la leche de coco.




* Dejamos en el horno durante 30 minutos, sin olvidarnos de ir remojando el pollo con la leche de coco de vez en cuando. 

Yo lo dejé más de 30 minutos porque estaba muy blanco y quería que estuviese más tostado, de hecho subí la temperatura a 200º C de nuevo y al final puse un poco de grill, pero aquí va a gusto de cada cual.

* Cinco minutos antes de que acabe la cocción a vuestro gusto, añadid las habas, repartiéndolas entre las verduras y el pollo (OJOOOOOOO aquí es donde metí la pata, las habas las añadí desde el principio, pero tampoco pasa nada, así estarán más tiernas, el que no se consuela es porque no quiere)

* Al sacarlo del horno, lo espolvoreamos con el cilantro picado.







ESPERO QUE OS GUSTE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie