Flan de queso

 


Siempre he tenido la sensación de que el queso crea adicción. Raro es el día que paso sin comer un poco de queso, me da igual que sea de untar, quesitos, quesos tiernos, quesos cremosos, quesos curados... o me hago mezcla de varios. Estoy segura de que o no lo puedes ni ver o no puedes pasar sin él.

Hoy lo traigo en dulce, que también me encanta, de hecho una de mis tartas preferidas es la de queso en cualquiera de sus variedades, siempre y cuando sea buena, claro, porque me he llevado muchos chascos cuando voy a comer por ahí y me ponen una auténtica aberración de tarta, me joroban la ilusión que experimento cuando oigo que de postre hay tarta de queso, en fin...

Con las cantidades que os doy salen unos 10 flanes individuales, si queréis hacer menos sólo tenéis que dividir por dos, por ejemplo.

INGREDIENTES:

- 250 gr de leche (a vuestra elección, yo usé semidesnatada porque es la que consumo)

- 200 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa

- Las semillas de 1/2 vaina de vainilla

- 4 huevos

- 100 gr de azúcar

- 200 gr de queso de untar, tipo Philadelphia

- Caramelo líquido para el/los moldes

Para el caramelo:

- 100 gr de azúcar

- 1 cucharada de zumo de limón natural

- 50 ml de agua caliente

ELABORACIÓN:

* Ponemos en un cazo la leche y la nata junto con las semillas de la vaina de vainilla (ya sabéis la cortáis a lo largo y raspáis con un cuchillo para sacarlas). Lo llevamos e ebullición removiendo constantemente para que no se pegue. Una vez hierva, lo colamos y lo apartamos del fuego para que atempere.



* Batimos los huevos con el azúcar hasta que empiecen a espumar

* Añadimos a los huevos el queso crema y batimos hasta que se integre completamente.



* Empezamos a añadir a la mezcla anterior la leche+nata poquito a poquito, sin dejar de batir.

* Preparamos el caramelo:

        - En un cazo a fuego medio, echamos el azúcar y el limón. Vamos moviendo el cazo para que no se queme, con movimientos en vaivén.

    - Cuando tengamos un caramelo dorado oscuro, añadimos el agua con cuidado y removemos a fuego bajo unos 3 minutos aproximadamente.

* Echamos el caramelo en el o los moldes, intentando que se cubran completamente. Y procedemos a echar la mezcla.



* Tapamos con papel de aluminio para evitar salpicaduras de agua en el horno al cocerlos a baño maría, si esto ocurre el flan se nos estropeará.



* Introducimos en una fuente de horno con agua y metemos a cocer a 180ª durante 60 minutos. Vigilad si se cuajan antes por si acaso.

* Dejamos enfriar y desmoldamos los que nos vayamos a comer. Conservamos en la nevera.

👇👇👇👇 Este es el que pasó el control de calidad, aunque los prefiero fresquitos 👇👇👇👇




ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie