ROSQUILLAS DE HOJALDRE (Cristaleiro)

 


Hay sabores que te retrotraen a tu infancia porque los experimentaste por primera vez cuando eras pequeña, aunque estas rosquillas me llevan acompañando toda la vida, madrileña de padres gallegos y con ocho apellidos del noroeste, ahí es nada...

Que tienen la fama los del sur de salaos y juerguistas, que los gallegos parece que siempre están en modo morriña y que no saben divertirse, pero eso es para quien no los conoce, os lo aseguro, apenas empiezan los primeros rayos de sol empiezan las fiestas y romerías y puedes estar de juerga en juerga hasta bien entrado septiembre, este finde en este pueblo, al finde siguiente en la aldea de al lado...

Y creo que es de todos conocido que no hay festejo que se precie en el norte que no vaya unido a la comida, vale y a la bebida.

Estas rosquillas se venden en todo mercadillo, fiesta o festejo junto con otras de mayor tamaño, melindres, churros, etc... siempre fueron las que más me gustaron y cada verano me hago con ellas, si no es en algún festejo, se que las encuentro los domingos en el mercadillo de Padrón. Curiosamente me enteré del nombre de cristaleiro no hace mucho, provienen de Gondomar, aunque yo a lo largo de mi vida he comido más las de la marca Ancla de Ponteareas, será porque íbamos allí a comprar melindres y otras exquisiteces dulces desde que era súper pequeña y son las que se distribuyen por mi zona. 

Y a mi hijo el mayor son las que más le gustan también, siempre compraba para nosotros y para su abuela. Así que tocaba ya subir la receta, pero es de las cosas que te saben mejor cuando las compras, será por la puesta en escena y por estar en nuestra querida Galicia, allí todo es mágico.

Y la receta es de lo más sencillo, hasta un niño pequeño las podría elaborar.

INGREDIENTES:

- 2 planchas de hojaldre

- Mantequilla derretida, más o menos 50 gr no creo que ni llegue (no la pesé)

- 1 medida de azúcar (yo usé 1/2 cup)

- 1 medida de miel (1/2 cup)

- 1 medida de agua (1/2 cup)

- Azúcar para espolvorear

> Podéis tomar como medida, por ejemplo un vasito de yogur, o un vaso de vino o también podéis usar una medida de peso, por ejemplo 100 gr de cada ingrediente. <

ELABORACIÓN:

* Extendemos las dos planchas de hojaldre. Pintamos con la mantequilla derretida una de ellas, con ayuda de un pincel, y colocamos la otra encima.




* Con ayuda de un cortador de donuts, por ejemplo, cortamos las rosquillas, yo no lo encontré así que las corté con un vaso y el agujero lo hice con un tapón de una botella. Resulta que lo tenía delante de las narices, pero esa es otra historia...

* Introducimos en el horno a 180ª hasta que estén doradas a nuestro gusto, unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

* Mientras, preparamos en un cazo el almíbar con el azúcar, la miel y el agua. Al fuego removiendo durante unos diez minutos.




* Sacamos las rosquillas del horno y las bañamos por todos lados en el almíbar.

* Espolvoreamos con azúcar y eso es todo






ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie