Sorbete de lima-limón y manzana verde



 Ole, ole y ole que ya llegué a la entrada número 400. SUUUUUUUUUUU!!!

Veranito caluroso, que me traes por la calle de la amargura aunque no estés en tu máximo apogeo, vamos que aún ni llegaste y ya te estoy temiendo. soy de frío, de mantas en la cama, de café caliente, de jerséis suaves (aunque rara vez los use, soy más de manga corta y chaquetón), de mirar la lluvia a través de los cristales...

Pero hay algo que no me gusta del otoño e invierno, tenemos menos horas de luz y eso me da un toque de melancolía.

¡Madre mía, que hoy me levanté romántica!

Vamos a refrescarnos con un sorbete acidito, porque ya os digo de antemano que tiene una acidez maravillosa, y lo voy a hacer sin heladera, primero porque la tengo aún en la otra casa y segundo porque aunque tengo dos congeladores son pequeñitos y no me cabe dentro porque ocupa lo suyo. Vamos que te facilita la labor de hacerte la mezcla más cremosa, pero tampoco es imprescindible, no nos vamos a engañar.

INGREDIENTES:

- 120 ml de agua

- 235 gr de azúcar (podéis añadir más si os gustan las cosas dulces, ya os dije que queda con un ácido maravilloso)

- 100 ml de zumo de limón natural

- 50 ml de zumo de lima natural

- 1 Manzana verde, bien lavada con la piel

- 2 cucharadas de mascarpone

ELABORACIÓN:

- Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y cocemos a fuego lento durante 5 minutos, dando vueltas para que se disuelva el azúcar. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.



- Cuando el agua con azúcar esté tibia o fría, echamos el zumo de limón y de lima y rallamos la manzana. Agregamos las dos cucharadas de mascarpone y removemos bien con ayuda de una varilla hasta que quede todo bien integrado.



- Cuando esté frío lo metemos en la heladera si la usamos, hasta que quede un poco mantecado (es un sorbete, no es un helado tenedlo en cuenta). Si no usamos heladera, lo echaremos en una tartera y lo metemos en el congelador, pero hay que estar pendientes de ir removiendo el helado de vez en cuando. En unas tres horitas lo tendremos listo.








No olvidéis atemperarlo un poco antes de que lo vayáis a disfrutar, de esta manera podréis sacarlo con la cuchara del helado sin problema.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie