HELADO de vainilla y arándanos

Ya hemos sufrido y aún estamos en ello, la primera ola de calor de este verano 2022 y hay que refrescarse como se pueda. Vale, que no os vuelvo a contar que el calor y yo somos enemigos, NO LO SOPORRRRRRRRTO.

Este año las recetas de helado van sin heladera que ya os dije que con el cambio de casa no me cabe la de la Kitchen Aid en el congelador, que es muy grande, pero que tampoco es imprescindible, sólo hay que estar pendientes de removerlo de vez en cuando para que quede mantecado.

Hoy me levanté pronto porque tenía calor, así que me puse a hacer este helado, que los arándanos los había comprado hace un par de días y no era cuestión de que se estropeasen, y aunque el calor me aplana siempre ando por la cocina a pesar de los pesares, hasta tuve la osadía de encender el horno para hacer un pollo tandoori, preferí eso que encender la barbacoa y hacerlo en la calle con el calor insoportable que tenemos, pero vamos con la receta que es a lo que hemos venido.

INGREDIENTES:

- 3 huevos

- 50 gr de azúcar glas

- 300 ml. de nata para montar (35% materia grasa como mínimo)

- 140 gr de arándanos

- Las semillas de una vaina de vainilla

- Opcional: 2 cucharadas de arándanos deshidratados (yo no tenía)

ELABORACIÓN:

* Separamos las claras de las yemas en dos recipientes distintos.

* Montamos las claras a punto de nieve y reservamos

* Tamizamos el azúcar glas y lo añadimos a las yemas, batimos ligeramente.

* En el recipiente de las yemas echamos las semillas de la vaina de vainilla y removemos. Después añadiremos las claras a punto de nieve y la nata montada removiendo para que se integre todo bien.



* Por último añadimos los arándanos y removemos.



* Añadimos al recipiente en el que vayamos a congelar el helado e introducimos en el congelador.

* Estaremos pendientes de removerlo de vez en cuando para que no quede cristalizado, lo queremos lo más cremoso posible. Cada media hora o una hora está bien. El tiempo de congelación es de unas tres horas aproximadamente.

* El paso más importante es disfrutarlo a tope.







(NOTA: Si añadís arándanos deshidratados os quedará más colorido, yo no tenía así que algunos de los arándanos los aplasté un poco con una cuchara mientras removía la mezcla)

ESPERO QUE OS GUSTE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie